sábado, 22 de julio de 2017

RETRIBUCIÓN



Centrémonos en este pasaje que habla acerca del ajuste de cuentas por parte de Dios con sus enemigos.

Jeremías 46:10
“Mas ese día será para Jehová Dios de los ejércitos día de retribución, para vengarse de sus enemigos; y la espada devorará y se saciará, y se embriagará de la sangre de ellos; porque sacrificio será para Jehová Dios de los ejércitos, en tierra del norte junto al río Eufrates.”

Dios pronuncia estas palabras en medio de la indisciplina del pueblo de Judá y ante el cerco militar de los egipcios por oeste y los caldeos por el este.


La venganza es de Dios

La hostilidad contra la fe verdadera se ha hecho presente desde la historia de los ángeles, así como en la humanidad. Sin embargo, tenemos que entender que sean seres espirituales u hombres, la afrenta de estas criaturas es ante el Creador y suya es la venganza en contra de estos actos rebeldes.

Deuteronomio 32:35
Mía es la venganza y la retribución
A su tiempo su pie resbalará,
Porque el día de su aflicción está cercano,”

Salmos 94:1-2
Jehová, Dios de las venganzas,
Dios de las venganzas, muéstrate.
Engrandécete, oh Juez de la tierra;
Da el pago a los soberbios.”

Ezequiel 25:17
“Y haré en ellos grandes venganzas con reprensiones de ira; y sabrán que yo soy Jehová, cuando haga mi venganza en ellos.”

Miqueas 5:15
“... y con ira y con furor haré venganza en las naciones que no obedecieron.”


Dejemos la venganza en manos del Señor

Descansemos en Dios cuando seamos afrentados por causa de nuestra fe en Jesucristo. Tengamos siempre presente que no está en nuestras manos ejercer las vías de hecho y hacer justicia por nuestra propia mano, Él es quien tiene el legítimo derecho para actuar  

Nahúm 1:2
“Jehová es Dios celoso y vengador; Jehová es vengador y lleno de indignación; se venga de sus adversarios, y guarda enojo para sus enemigos.”

Romanos 12:19
No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.”

Jóvenes, descansemos en el Señor poniendo todas nuestras causas en Él, pronto llegará el día de su manifestación y su justicia, pero tengamos presente que muchos aún no han oído de la Salvación de Jesucristo y no habrá forma para ellos de escapar de su espada. Entreguemos nuestro anhelo de retribución en nuestro Creador y llevemos su Evangelio.

Tengamos presente en nuestras oraciones el Retiro de Niños.

Saludos.

. M .

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡ Gracias !

Anónimo dijo...

=) =) =)