viernes, 14 de julio de 2017

El AFÁN y La ANSIEDAD


La mayoría de los seres humanos andamos angustiados por las cosas MATERIALES y nos olvidamos de lo verdaderamente importante, las cosas ESPIRITUALES. Dios quiere que descansemos en sus promesas, las cuales serán una realidad cundo vivimos en INTIMA COMUNIÓN con ÉL.

22Dijo luego a sus discípulos: Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis. 23La vida es más que la comida, y el cuerpo que el vestido. 24Considerad los cuervos, que ni siembran, ni siegan; que ni tienen despensa, ni granero, y Dios los alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que las aves? 25¿Y quién de vosotros podrá con afanarse añadir a su estatura un codo? 26Pues si no podéis ni aun lo que es menos, ¿por qué os afanáis por lo demás? 27Considerad los lirios, cómo crecen; no trabajan, ni hilan; mas os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos. 28Y si así viste Dios la hierba que hoy está en el campo, y mañana es echada al horno, ¿cuánto más a vosotros, hombres de poca fe? 29Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud. 30Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas. 31Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas. - Lucas 12:22-31

Jóvenes, no es razonable que un creyente quien conoce la Palabra de Dios y todas las promesas que Dios nos hace, siga afanándose y concentrándose en la parte material: Comida, vestido y techo, cuando el Señor nos promete que todas estas cosas vendrán por añadidura cuando nos enfocamos en lo realmente importante que son las ALMAS de los hombres.

Acabamos de llegar de un Retiro de jóvenes sencillamente espectacular, en donde Dios usó a todo el ministerio para mostrarnos lo que realmente vale la pena, ser parte del equipo para ganar al mundo perdido, las ALMAS de los hombres.

Dios en cada una de sus enseñanzas a través de Jesús, nos habla de una manera MUY CLARA, y acá, nos pone el ejemplo de los animalitos y de la naturaleza, de cómo ellos reciben lo mejor de Su CREADOR, y nos pone a meditar sobre nosotros, SUS HIJOS, si no recibiremos cosas mejores que la misma naturaleza. Definitivamente nos FALTA FE, para creerle a Dios y a todas SUS PROMESAS cuando actuamos sabiamente, obedeciéndole y trabajando en PRO de la salvación de las ALMAS DE LOS HOMBRES. 

Es un pasaje clásico, repleto de muchas enseñanzas, destaquemos algunas:
  • No afanarnos por la comida y el vestido
  • Enfocarnos en las cosas que realmente son importantes : Las almas de los hombres
  • Pensar en nuestro crecimiento espiritual, en nuestra salud espiritual
  • Crecer sabiamente alimentados por la Palabra de Dios para que podamos dar fruto en abundancia.
  • Entender claramente que Dios nos dará lo básico para sobrevivir en buenas condiciones cuando le obedecemos.
  • Confiar en que como HIJOS DE DIOS; no nos faltará nada.
  • Aumentar nuestra FE y no estar en ANSIOSA INQUIETUD como está el mundo.
  • Buscar primeramente el REINO DE DIOS y esperar que Dios cumpla sus promesas, así será.


Dios nos invita hoy a Descansar en sus promesas cuando tenemos COMUNIÓN con ÉL

1. Dios nos muestra su amor para con el reino animal, será que no somos más que ellos? (Vs 22-26)
2. Dios nos muestra su amor con el reino vegetal, será que no somos más que ellos? (Vs 27-28)
3. Dios como parte que somos de la humanidad nos promete TODAS las cosas si buscamos Su Reino primeramente (Vs 29-31)

Ahora que como Iglesia estamos estudiando el principal enemigo que tenemos, El AFÁN y la ANSIEDAD por el mañana, ese Dios FIEL que tenemos, nos recuerda que ÉL cumple y promete y que nos cuida amorosamente como sus hijos que somos.

Me impacta ver la comparación que Dios hace con la naturaleza, creada y cuidada por ÉL y nosotros sus hijos. Sus promesas son REALES

Los invito a que lo apliquemos descargando todas nuestras angustias y quebrantos sobre ÉL, esperando fielmente a que ÉL tome esas cargas y las desvanezca, dando fuerzas y sabiduría para seguir adelante. Apliquémoslo cumpliendo primeramente con nuestra tarea de PREDICAR el Evangelio para de esta manera poder esperar a que Dios se manifieste aún más en el cumplimiento de sus promesas.

Les pido ORACIÓN por esos 64 jóvenes de la Universidad que escucharán el Evangelio el día 25 de Julio, a fin de que Dios disponga sus corazones y haya SALVACIÓN y FRUTO que permanezca,


Fabio

No hay comentarios: