sábado, 10 de junio de 2017

CONSUELO VERDADERO



Estamos en la mitad del libro de Jeremías, el versículo que Dios nos mostró esta semana para desarrollar este Blog es el siguiente.

Jeremías 31:13-14
“Entonces la virgen se alegrará en la danza, los jóvenes y los viejos juntamente; y cambiaré su lloro en gozo, y los consolaré, y los alegraré de su dolor. Y el alma del sacerdote satisfaré con abundancia, y mi pueblo será saciado de mi bien, dice Jehová.”

Este par de versículos nos hablan del consuelo de Dios al Pueblo de Israel que se hace extensivo a la iglesia de Cristo.

Revisemos otras porciones de las Escrituras que hablan del consuelo verdadero que proviene de nuestro Creador.

Isaías 12:1
Yo, yo soy vuestro consolador. ¿Quién eres tú para que tengas temor del hombre, que es mortal, y del hijo de hombre, que es como heno?”

El Señor es nuestro consolador.

Salmos 86:17
“Haz conmigo señal para bien,
Y véanla los que me aborrecen, y sean avergonzados;
Porque tú, Jehová, me ayudaste y me consolaste.”

Es la demostración del poder de Dios actuando en nuestra vida

Isaías 51:3
Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová; se hallará en ella alegría y gozo, alabanza y voces de canto.”

Es el consuelo verdadero.

Isaías 66:13
Como aquel a quien consuela su madre, así os consolaré yo a vosotros, y en Jerusalén tomaréis consuelo.”

Es un consuelo incondicional como el de nuestras mamás.

II de Corintios 1:3-4
“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.”

Es un consuelo para todos y cada uno de nuestros problemas.

Jóvenes, vivamos la verdad escrita en el libro de Jeremías, pongamos todos nuestros problemas en sus manos, busquémosle diariamente en oración y disfrutemos de su alegría y gozo hoy.

Nos vemos más tarde.


MAC

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias. =) =) =)

MAC dijo...

Gracias a Dios.

Anónimo dijo...

: ) : ) : )