domingo, 23 de abril de 2017

MEJORAR


Siguiendo el recorrido por el libro de Jeremías llegamos al siguiente versículo, una porción de la Biblia que nos invita a adelantar nuestra vida, acrecentar nuestro proceso de ser como Jesús, haciéndolo pasar nuestra actual condición a un estado mejor.

JEREMÍAS 7:3
“Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Mejorad vuestros caminos y vuestras obras, y os haré morar en este lugar.”

El pueblo de Israel había caído muchas veces y Dios esperaba que de su mano se levantaran de nuevo, un deseo que subsiste hoy para nosotros.

Este versículo nos hace recordar nuestro proceso ministerial mediante el cual cada creyente debe pasar para conformarse a la imagen de nuestro Señor Jesucristo.

Un proceso que abarca tres acciones SANTIDAD, SERVICIO y SACRIFICIO, contenidas en siete niveles.

SANTIDAD

Comprende: 1) el arrepentimiento, apartándonos del pecado, siguiendo y sirviendo a Cristo, y 2) la iluminación, aprendiendo quien es Él y cómo seguirle.

SERVICIO

Comprende: 3) la participación en el ministerio cumpliendo el compromiso público de servirle a Él, así como 4) el desarrollo del liderazgo, atendiendo el llamado para ser futuros líderes.

SACRIFICIO

Comprende: 5) la consagración, etapa en la que decidimos segur a Cristo, preparándonos para enfrentar el mundo, 6) la responsabilidad del liderazgo, viviendo la madurez de pasar de jóvenes a adultos, con la plena capacidad de reproducirnos espiritualmente, y 7) la visión mundial, experimentando la inutilidad de la carne, dejando todo por la causa de nuestro Salvador.

Jóvenes, hagamos un alto en el camino y examinemos hoy nuestra vida en torno a estos siete estadios de nuestro crecimiento espiritual, situémonos en el que verdaderamente estamos y mejoremos según esa condición.

Saludos a todos, en especial a nuestras jovencitas que se encuentran en el Retiro de Damas.

Con cariño.

MAC

1 comentario:

Anónimo dijo...

gRACIAS