viernes, 24 de marzo de 2017

EXHORTACIÓN A LA OBEDIENCIA


Si realmente queremos hallar gracia y buena opinión ante los ojos de Dios y de los hombres, no nos debemos olvidar de la ley de Dios, sino que debemos guardar en nuestro corazón todos sus mandamientos, de esta manera tendremos paz y largura de días.

1 Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos; 2 Porque largura de días y años de vida Y paz te aumentarán. 3 Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Atalas a tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón; 4 Y hallarás gracia y buena opinión Ante los ojos de Dios y de los hombres.5 Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. 6 Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas. 7 No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal; 8 Porque será medicina a tu cuerpo, Y refrigerio para tus huesos. 9 Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; 10 Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto. - Proverbios 3:1-10

Dios nos recuerda que Jamás debemos dejar de ser misericordiosos ni apartarnos de la VERDAD, ellas deben estar atadas a nuestro cuello y escritas en nuestro corazón.

Tenemos al Padre más Amoroso, Tierno, Fiel, Sabio, Santo, Justo; un Dios Indescriptible, que todo lo sabe, que en nada se equivoca, y es por eso que debemos fiarnos de ÉL de todo nuestro corazón, debemos poner en ÉL toda nuestra confianza, consultarle aún los detalles más insignificantes de nuestra vida, sin hacer nada de acuerdo a lo que nosotros pensamos, sino de acuerdo a lo que ÉL nos diga.

ÉL mismo nos recomienda que debemos reconocerlo en TODOS nuestros caminos, es decir que no debemos tomar ninguna decisión sin antes consultárselo a ÉL. Solamente de esta manera serán enderezados nuestros pasos y dejaremos de estar cometiendo errores por no tener en cuenta su Divina Sabiduría.

Debemos ser más fiel en todas las áreas de nuestra vida. Las promesas de Dios son muy grandes.

Varios CONSEJOS para tener en cuenta, los debo tomar para mi vida : 
  • No debo olvidarme de la ley de Dios, debo guardar sus mandamientos en mi corazón.
  • Jamás deben apartarse de mi la misericordia y la verdad, deben estar atadas a mi cuello y escritas en mi corazón.
  • Confiar en las promesas de parte de Dios cuando le obedezco.
  • Esperar la transformación que Su Palabra hace en mi dándome gracia delante de Dios y de los hombres.
  • Fiarme en mi Dios de todo corazón, escuchando Su Consejo
  • No apoyarme en mis opiniones propias, así seguiré fallando
  • Debo tener en cuenta a Dios en todos mis caminos, es decir, en cada decisión que vaya a tomar
  • Confiar plenamente en que Dios me llevará por el camino correcto
  • No puedo seguir con un pie en el mundo y un pie en los caminos de ÉL
  • Debo convencerme de que Dios quiere que yo y mi familia debemos servirle a ÉL.
  • Dar pasos por FE, con la plena confianza de que voy de la mano de Dios y ÉL no me desamparará
  • No debo ser sabio en mi propia opinión, debo apartarme del mal en el temor de Dios
  • Ser más fiel en mi ofrendar, no quedarme con un solo peso de lo que le corresponde a Dios


De una manera RESUMIDA:

1. Si guardo su Palabra y la OBEDEZCO, todo estará bien (Vs 1-4)
2. Si confío plenamente en sus consejos y los OBEDEZCO, ÉL enderezará mis pasos, la paz será absoluta en todo (Vs 5-8)
3. Si ODEDEZCO fielmente en cuanto al dar, Dios no permitirá que me falte nada (Vs 9-10)

Hoy hemos recordado la confianza absoluta en los consejos de Dios, respaldada por la misericordia, la verdad y la obediencia en todo, entendiendo que tenemos un Dios que nos promete larga vida cuando soy fiel a sus mandamientos. Un Dios ejemplar en cuanto a misericordia y amor.

Particularmente me llama la atención el entender que no le debo fallar a Dios en nada, en ser misericordioso, amoroso, obediente, pero que es muy importante ser fiel en cuanto al DAR, es un área que Dios considera bien importante. Siete cosas que Dios destaca: Obediencia, Misericordia, Verdad, FE, Humildad, Santidad, Generosidad

Debemos aplicarlo combatiendo el MAL con todas nuestras fuerzas, no confiando en nuestro modo de pensar, sino en lo que Dios nos manda en Su Palabra, y siendo más fiel en cuanto a nuestro ofrendar como familia. Evaluando las bendiciones de Dios, y dando lo que realmente Dios nos pide que debamos dar.

Que sea DIOS el que guie cada uno de nuestros pasos


Fabio

No hay comentarios: