sábado, 11 de febrero de 2017

LA VERDADERA LEY DEL CORAZÓN


Un novelón de esos que no aportan mucho al crecimiento intelectual tiene actualmente pegados a las pantallas de televisión a los colombianos, todos los días a las nueve de la noche millones de personas dedican una hora de su vida a ver La ley del corazón. Esa frase que pareciera ser un simple título dado a una forma de entretenimiento tiene connotaciones más profundas.

Revisemos lo que dice la palabra de Dios respecto de este asunto.

Isaías 51:7
“Oídme, los que conocéis justicia, pueblo en cuyo corazón está mi ley. No temáis afrenta de hombre, ni desmayéis por sus ultrajes.”

DIOS LEGISLADOR
De nuestro creador emana la ley absoluta la que se encuentra contenida en la Biblia. Revisemos esa condición de hacedor de ella.

Isaías 33:22
“Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará.”

Isaías 51:4
“Estad atentos a mí, pueblo mío, y oídme, nación mía; porque de mí saldrá la ley, y mi justicia para luz de los pueblos.”

Santiago 4:12
Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro?”

LA LEY DE DIOS
Revisemos algunas características de la ley de Dios.

Perfecta.

Salmos 19:7
La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma;
El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.”

Verdadera.

Salmos 119:142
“Tu justicia es justicia eterna,
Y tu ley la verdad.”

Santa.

Romanos 7:12
“De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.”

Espiritual.

Romanos 7:14
“Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.”

Buena.

I de Timoteo 1:8
“Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente;”

LA LEY DE DIOS EN EL CORAZÓN DE SUS HIJOS
Dios quiere que depositemos su ley en lo más profundo de nosotros.

Es motivo de firmeza.

Salmos 37:31
La ley de su Dios está en su corazón;
Por tanto, sus pies no resbalarán.”

Implica hacer su voluntad.

Salmos 40:8
“El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y tu ley está en medio de mi corazón.”

Implica un compromiso serio.

Jeremías 31:33
“Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.”

Es motivo de deleite.

Romanos 7:22
“Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;”

LA CONSECUENCIA DIRECTA DE TENER LA LEY DE DIOS EN NUESTROS CORAZONES

No sentir miedo de la raza humana ni de sus ofensas.

Isaías 41:10
No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”

Jóvenes, de Dios proviene la ley perfecta, verdadera, santa, espiritual y buena; grabémosla en nuestros corazones, permanezcamos firmes en ella, hagamos la voluntad del Creador y cumplamos con nuestro deber de hijos obedientes y deleitémonos en ella; finalmente vivamos sus bendiciones y alejemos el miedo de nuestras vidas.

Nos vemos pronto en nuestra reunión, en la que podamos compartir como ministerio.

Un saludo fraternal.

MAC

2 comentarios:

Anónimo dijo...

=) =) =) Gracias

Anónimo dijo...

Gracias.