sábado, 21 de enero de 2017

COMO ÁGUILAS


Poco a poco vamos recorriendo el libro de Isaías, esta semana un pasaje toca directamente al Ministerio de Jóvenes.

Isaías 40:28-31
“¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.”

Algunas características de Dios

Aunque damos por sentado el carácter plenipotenciario de Dios es gratificante encontrar porciones de la Biblia como esta que nos compila la capacidad ilimitada de nuestro Creador.

Su eternidad.
Su poder ilimitado.
Su conocimiento absoluto.
No desfallece.
No se fatiga.
No se cansa.

Génesis 17:1
“Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.”

Apocalipsis 1:8
“Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.”

Las limitaciones de la juventud

En medio de nuestra arrogancia humana somos seres extremadamente débiles y nos distinguimos por nuestras carencias.

Fatiga.
Cansancio.
Flaqueza.
Inestabilidad.

Mateo 26:41
“Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.”

Hebreos 4:15
“Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.”

Dios actuando en nuestra vida

Dando fuerza a estos cuerpos débiles.
Dando poder a nuestra incapacidad.

Joel 3:10-11
“Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy. Juntaos y venid, naciones todas de alrededor, y congregaos; haz venir allí, oh Jehová, a tus fuertes.”

Romanos 5:6
“Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos.”

Romanos 6:19
Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia.”

Romanos 8:26
“Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.”

I de Corintios 1:26-29
“Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia.”

II de Corintios 12:9
“Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.”

La fortaleza futura

Zacarías 12:8
En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos.”

Jóvenes, Jehová, el Dios Todopoderoso, fijó su mirada en nosotros, seres imperfectos. Permitamos que Él, nuestro Creador actúe en esa carne débil y permitamos que transforme esa debilidad en fuerza y seamos como águilas, esas aves imponentes de vista muy perspicaz, fuerte musculatura y vuelo rapidísimo, vivamos la juventud de este animal como lo describen las Escrituras.

Salmos 103:5
“El que sacia de bien tu boca
De modo que te rejuvenezcas como el águila.”

Que la fuerza de Dios nos acompañe.

MAC

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias =) =) =)