jueves, 14 de abril de 2016

SU ESPECIAL TESORO

3:13 Vuestras palabras contra mí han sido violentas, dice Jehová. Y dijisteis: ¿Qué hemos hablado contra ti? 3:14 Habéis dicho: Por demás es servir a Dios. ¿Qué aprovecha que guardemos su ley, y que andemos afligidos en presencia de Jehová de los ejércitos? 3:15 Decimos, pues, ahora: Bienaventurados son los soberbios, y los que hacen impiedad no sólo son prosperados, sino que tentaron a Dios y escaparon. 3:16 Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre. 3:17 Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve. 3:18 Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve. Malaquias 3:13-17

En esta porción de la Biblia Dios nos quiere mostrar o dos tipos de personas.

Por un lado Dios hace un reclamo contra aquellos que consideran que servirle o no a Dios da lo mismo (Vs 13-16).

Pero en la otra parte están aquellos quienes temen a Jehová y piensan en su nombre. (Vs 16-17).
Tenemos a un Dios que conoce nuestros corazones y nuestros pensamientos.

Hoy Dios quiere invitarte a que por ningún motivo pienses que servirle a El no vale la pena. No importa la circunstancia por la que estés pasando y más cuando veas que a los que no hacen su voluntad “les va Bien”.

Podrás tener momentos de desánimo y aun de reclamarle a Dios  por tu situación Actual, pero la incredulidad, la falta de fe y andar hablando de Dios lo que no es correcto, es contado como pecado, y pecar creyendo poder escapar de Dios no es un plan que te aconsejaría ya que esto es imposible.

Solo el arrepentimiento y un servicio sincero a nuestro Dios nos permitirán acceder a su gracia y misericordia.

La segunda parte de la invitación que nos hace hoy la Biblia es a temer a Dios haciendo su voluntad, comunicando con nuestros hermanos la gloria que debemos darle a Dios. Insisto, Dios conoce nuestro corazón y nuestros pensamientos y nos sabrá recompensar. Seremos su ESPECIAL TESORO.

Servirle a Dios es la Opción, SIEMPRE es la opción.

Un lindo día.


Juanga.

No hay comentarios: