viernes, 15 de abril de 2016

PARA DIOS TODO PECADO ES GRAVE



A Dios no le agrada ninguna forma de pecado, ni aquel que nos seduce suavemente como si no fuese nada grave, ni aquel que nos amarra fuertemente al mundo llevándonos a hacer cosas muy graves. Toda falta o desobediencia a Dios es pecado y por eso Dios se lamenta con un AY por aquellas personas que caemos de una u otra forma. Veámoslo:

18¡Ay de los que traen la iniquidad con cuerdas de vanidad, y el pecado como con coyundas de carreta!, 19los cuales dicen: Venga ya, apresúrese su obra, y veamos; acérquese, y venga el consejo del Santo de Israel, para que lo sepamos! 20¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! 21¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos! 22¡Ay de los que son valientes para beber vino, y hombres fuertes para mezclar bebida; 23los que justifican al impío mediante cohecho, y al justo quitan su derecho! 24Por tanto, como la lengua del fuego consume el rastrojo, y la llama devora la paja, así será su raíz como podredumbre, y su flor se desvanecerá como polvo; porque desecharon la ley de Jehová de los ejércitos, y abominaron la palabra del Santo de Israel. 25Por esta causa se encendió el furor de Jehová contra su pueblo, y extendió contra él su mano, y le hirió; y se estremecieron los montes, y sus cadáveres fueron arrojados en medio de las calles. Con todo esto no ha cesado su furor, sino que todavía su mano está extendida. - Isaías 5:18-25

Me deber como creyente es no confiar ni un ápice en la carne y depositar toda mi confianza en Dios, sometiéndome a ÉL en todo, para que de esta manera pueda resistir al enemigo y sus tentaciones que son las que me llevan a pecar. No hay otra forma que la del sometimiento a Dios.

Debo entregarle a ÉL todas mis cargas y en cada momento de tentación recurrir fervorosamente a ÉL quien me dará la salida para que pueda soportar glorificándolo a ÉL. Dios se lamenta por aquellas personas sabias en su propia opinión y de los que necesitan del licor para expresar su valentía y de las personas que se aprovechan injustamente de los demás. Todo esto está mal delante de Dios, y los injustos tendrán que pagar por eso.

Muchas cosas para aplicar en este corto pasaje:

  • No ofender a Dios de ninguna manera, por sutil que parezca
  • Mucho menos ofenderle con cosas graves por mi aferrado apego al mundo.
  • Dios se LAMENTA con un AY por cada uno de nuestros pecados, seamos conscientes de eso.
  • No confundir lo malo con lo bueno, tratando de justificarlo
  • No confundir las tinieblas con la luz
  • No confundir lo amargo con lo dulce
  • Sopesar cada acto de nuestra vida con la Palabra de Dios
  • No ser sabio en mi propia opinión.
  • No refugiarme en el licor para expresar lo que tengo reprimido
  • No actuar injustamente con nadie.
  • Entender que las consecuencias del pecado son muy graves
  • Aferrarme a los mandamientos de Dios y cumplirlos sagradamente… Son la VOZ de Dios
  • Lo que pasa en el mundo entero es a causa de la desobediencia a Dios


DOS cosas que nos deben quedar muy claras:

1. Dios no pasa por alto ningún tipo de pecado (Vs 18-23)
2. La mano de Dios caerá sobre ellos de una manera indescriptible (Vs 24-25)

Dios todos los días y a través de toda la Biblia nos vive recordando la gravedad del pecado del hombre, y lo hace porque es un Dios SANTO que aborrece la maldad y que siendo JUSTO, nos ha dejado todo por escrito para que lo conozcamos y cumplamos, pero si no hacemos vendrá con toda su JUSTICIA y derramará su ira sobre la humanidad.            

Es impresionante ver que el castigo que Dios promete, se va cumpliendo a TODOS los niveles: Naciones, pueblos y personas. Es increíble, Dios lo que promete lo hace

Jóvenes, apliquemos esta breve enseñanza velando diariamente por nuestra SANTIDAD y la de los que están a nuestro alrededor, combatiendo duramente el pecado, aferrándonos a Dios, a su Palabra y obedeciéndole en todo, dejando de ser sabios en nuestra propia opinión.

Feliz fin de semana


Fabio

No hay comentarios: