martes, 1 de marzo de 2016

VERDADEROS CRISTIANOS

Hoy en día decir que se es cristiano esta tan de moda, también mal visto por el testimonio de algunos que no honran el nombre de Dios o usan esto para sus propios beneficios, para hacer daño y lo más para que lo enemigos de Dios blasfemen su gran nombre.
Hablo de esto por lo que pasó en la iglesia de Antioquía donde a los discípulos se les llamó por primera vez cristianos, la gente al ver la vida de los discípulos, como enseñaban la palabra del Señor, les llamaron cristianos "cristo chiquito", la gente veía a Jesús en sus vidas.

Así si es que debe ser, debemos ser verdaderos cristianos no por una denominación sino por lo que los demás ven en nosotros y no es más que Jesús.

Que desafío tan grande de aquellos que pusieron al vara tan alta como Bernabé, Pablo, Pedro, Juan, etc...

Hechos 11: 19-26 "Ahora bien, los que habían sido esparcidos a causa de la persecución que hubo con motivo de Esteban, pasaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, no hablando a nadie la palabra, sino sólo a los judíos.
20. Pero había entre ellos unos varones de Chipre y de Cirene, los cuales, cuando entraron en Antioquía, hablaron también a los griegos, anunciando el evangelio del Señor Jesús.
21. Y la mano del Señor estaba con ellos, y gran número creyó y se convirtió al Señor.
22. Llegó la noticia de estas cosas a oídos de la iglesia que estaba en Jerusalén; y enviaron a Bernabé que fuese hasta Antioquía.
23. Este, cuando llegó, y vio la gracia de Dios, se regocijó, y exhortó a todos a que con propósito de corazón permaneciesen fieles al Señor.
24. Porque era varón bueno, y lleno del Espíritu Santo y de fe. Y una gran multitud fue agregada al Señor.
25. Después fue Bernabé a Tarso para buscar a Saulo; y hallándole, le trajo a Antioquía.
26. Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía."

Estos varones de Chipre y de Cirene marcaron la pauta, y con valentía a pesar de gran persecución hablaron la palabra a los griegos y muchos creyeron y se convirtieron al Señor. Luego pasó todo a manos de Saulo y Bernebé, los cuales enseñaron a mucha gente y una multitud fue agregada al Señor.

Dios nos llama a esto, ser verdaderos cristianos, vivir como Jesús lo hizo y muchos ejemplos que Dios dejó plasmados en su palabra.

Un abrazo.


JL  

No hay comentarios: