viernes, 18 de noviembre de 2016

SI QUEREMOS AGRADAR A DIOS, CREAMOSLE


Dios nos quiere recordar hoy La GRANDEZA DE LA FE y nos muestra claramente lo pobre es nuestra FE, comparándola con los grandes hombres de fe de la historia veo que aún nos falta MUCHO. Veamos una porción del libro de Hebreos:

6Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. 7Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe. 8Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba. 9Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa; 10porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios. - Hebreos 11:6-10

Cuando nos angustiamos, cuando nos ponemos mal porque las cosas no salen como nosotros quisiéramos, se nos olvida que ES DIOS quien todo lo ordena y lo dirige y que sin SU APROBACIÓN, nada, absolutamente nada se va a dar.

Jóvenes, es necesario AUMENTAR nuestra FE, pedirle fervorosamente a Dios que nos AVIVE la FE, ya que sin ella, es imposible agradar a Dios. Dios nos dice que ES NECESARIO  que los que nos acercamos a ÉL, CREAMOS en que es un Dios real y que es galardonador de los que le buscamos.

El acercamiento a Dios, debe ser un acercamiento de CORAZÓN, no solo de palabras, tiene que ser un acercamiento real, lo cual implica una verdadera limpieza, una verdadera santificación. Es imposible acercarnos a ÉL llenos de pecados e inmundicia. Cuando se da ese acercamiento, y realmente creemos en su existencia, ÉL nos promete que vamos a ser galardonados con aquellas cosas que le pedimos de acuerdo a SU VOLUNTAD.

Creo que estamos estorbando la Obra de Dios por pura falta de FE, estamos estancados con el eje cafetero, Tunja, Sogamoso, Leticia, Pasto, Chocó, etc,   y tal vez muchas obras porque teniendo modelos tan grandes como el de NOE y Abraham, aún pensamos que el Dios de ellos era diferente a nuestro Dios, no señor, es el MISMO DIOS, son las mismas promesas de que estará con nosotros, debemos dar el paso, sin temores y confiando plenamente en lo que Dios nos muestre.

Algunas RECOMENDACIONES para tener muy en cuenta:           
  • Si queremos agradar a Dios, debemos tener FE en ÉL
  • Es necesario acercarnos a ÉL, con la plena certeza de que es REAL
  • Debemos pedirle con la plena CERTEZA de que es galardonador de los que le buscan
  • La búsqueda de Dios debe ser de CORAZÓN, con una vida limpia y transparente.
  • Siendo SANTOS, Dios nos va a escuchar, de otra manera, no hay forma.
  • Dar pasos por fe en la Obra Misionera, entendiendo que si Dios nos dice que hay que hacerlo, pues hay que hacerlo
  • Seguir el ejemplo de esos grandes héroes de la fe que obedecieron a Dios, le glorificaron y hoy gozan eternamente de su presencia  
Resumamos la enseñanza en tres puntos:

1. Sin FE es imposible agradar a Dios, Él se complace en quienes le creen al 100% (Vs 6)
2. El ejemplo de Noé, exitoso (Vs 7)
3. El ejemplo de Abraham, exitoso (Vs 8-10)

En resumen, debemos CREERLE a Dios… Tener FE… Hacer las cosas que ÉL nos diga que tengamos que hacer… Y debemos hacerlo porque estas enseñanzas vienen de un  Dios que PREMIA a los que le buscan con un corazón sincero y le obedecen de corazón, confiando en sus promesas.

Me impresiona ver la advertencia tan clara que Dios nos hace acerca de la fe, diciendo que SIN FE es imposible agradar a Dios. La forma en que me muestra DOS tremendos ejemplos de FE : Noé y Abraham.

Creo que la mejor forma de aplicar este pasaje es acercándonos a Dios en plena certidumbre de fe, con la plena certeza de que ÉL responderá cuando nuestra oración es con un corazón limpio y de acuerdo a Su Voluntad. También, obedeciéndole a Dios en cuanto a los pasos que debemos dar en la Obra misionera, teniendo siempre en mente a los héroes de la FE, que fueron obedientes, glorificaron a Dios y fueron victoriosos en la tierra y por la eternidad.

Si Dios lo permite, y así será, nos veremos el fin de semana.


Fabio

No hay comentarios: