martes, 15 de noviembre de 2016

EL PRIMER LUGAR PARA DIOS

Hoy Dios una vez más nos quiere recordar por donde es que debemos comenzar, para permitir que el reconstruya, restaure, afirme, fortalezca nuestra vida como hijos de él, para que estemos fundamentados en la Roca y no sobre la arena.

Salmos 112: 1 “Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, y en sus mandamientos se deleita en gran manera.”

Este es el principio, Dios debe ser mi Señor a quien debo rendirle pleitesía, respeto, admiración, honor, porque él es mi creador y ahora mi Padre y mi Señor, él quiere y debe ser el número 1 en nuestra vida, nadie más y en sus mandamientos me debo deleitar, guardar, cumplir, siguiendo el ejemplo de Jesús que fue obediente hasta la muerte y muerte de cruz. Su promesa como recompensa en tenerlo en primer lugar es que vamos a ser bienaventurados, nos irá bien en la vida y Dios pondrá todo en orden. Esto nos debe alentar si tal vez en este momento nuestra es un caos, familia mal, finanzas mal, todo como se dice coloquialmente  "patas arriba", solo él puede levantar nuestra cabeza, poner en orden todas las cosas pero hay que tomar la decisión de ponerlo a él por encima de todas las cosas, pero también nos alienta a seguir adelante, afianzando y fortaleciendo mas nuestra relación con Dios y permanecer firmes.

Esto me permitirá gobernar mis asuntas con juicio, todo estará en su lugar, en mi casa primeramente con mi esposa, amarla, dándole honor como a vaso más frágil y viviendo sabiamente con ella, con nuestros hijos formándolos en el camino del Señor,  en amonestación y disciplina del Señor porque los amamos, con nuestros padres. Empezamos en nuestra casa, con los nuestros y todos nuestros asuntos, que Dios nos encarga, estarán en orden y tomamos decisiones basados en lo que él nos. Salmos 112: 5.

Es lo que Dios desea y lo que nosotros también debemos desear porque entendemos que es Dios quien nos puede levantar, quien puede restaurar, nuestras vidas, nuestros matrimonios, hogares y llevarlos por donde él quiere y no por donde nosotros, que es a un fracaso total. El se humillo a mirar desde su trono, desde el cielo y nos miro y nos hizo sentar en los lugares celestiales, antes eramos estériles y ahora podemos dar fruto para él, sea el nombre de mi Dios bendito y exaltado. Salmos 113: 5-9

Jóvenes hoy Dios quiere tener el primer lugar en nuestra vida porque nos ama, porque quiere lo mejor para sus hijos, sus mandamientos no son gravosos, antes para deleitarnos en ellos, en obedecerlos, e guardarlos, para que nos vaya bien en la vida, seamos luz en este mundo de oscuridad y tinieblas.

Filipenses 2: 15 "Para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo."


Jorge L.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonita exhortación, gracias

Anónimo dijo...

gracias. Q asi sea.