sábado, 16 de julio de 2016

NUESTRA HERENCIA CELESTIAL II

En nuestra reunión sabatina continuaremos exponiendo la sagrada Palabra de Dios al Ministerio de Jóvenes, es el cuarto mensaje sobre el estudio de la primera epístola universal de Pedro. El pasaje expuesto será el siguiente:

I DE PEDRO 1:4-5
“… para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.”

Haremos énfasis en el versículo quinto, de este pasaje de la Biblia, el pasado 4 de junio tratamos los temas correspondientes al derecho de herencia celestial y la seguridad de este legado, para esta ocasión los temas corresponderán a los siguientes:

EL PODER DE DIOS Y LA FE
A los cristianos dispersos por Asia Menor, Pedro les transmitió la seguridad del depósito de la salvación y la herencia celestial, y todos los elementos del ser humano (cuerpo, alma y espíritu), custodiados por Dios mismo, les enseñó la certeza de las promesas divinas Dios, como iglesia y cuerpo de Cristo somos la antorcha de la fe que brilla en medio de la insensibilidad de los inconversos, al profesar nuestra fe adquirimos la capacidad de vivir en su poder, el cual debemos materializar viviendo una relación personal diaria con Él que se traduce en lectura de la Palabra y oración.

Respaldamos esta afirmación con el siguiente versículo.

Efesios 2:8
“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;”

Hebreos 12:2
“puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.”

LA MANIFESTACIÓN DE LA SALVACIÓN
Finalmente, a los peregrinos en el exilio, Pedro les recordó el deleite de la salvación recalcando que la obra ya fue hecha por Cristo en la cruz, hoy como creyentes estamos viendo el cumplimiento de las profecías bíblicas, el tiempo es corto, se acerca nuestra conferencia misionera, un momento de alimento doctrinal para ir a los pies de nuestro Señor, recargar nuestras baterías y salir al mundo a predicar el Evangelio.

Dejemos que la Biblia lo corrobore.

Mateo 23:33
“¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?”

Apocalipsis 1:1-3
“La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto. Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.

Marcos 1:14-15
“Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.”

Jóvenes, tenemos una herencia especial que va más allá de lo material y supera la lógica de los hombres, este legado es resguardado por Dios para nosotros como sus hijos adoptivos, llevemos la fe y la salvación a quienes ignoran las consecuencias de la ausencia de Cristo en sus vidas.

Un saludo muy especial a nuestro hermano Andrés Cárdenas que hoy contrae matrimonio.

Nos vemos esta tarde.


MAC

2 comentarios:

Anónimo dijo...

=) =) =)

Anónimo dijo...

Gracias !!!