viernes, 15 de julio de 2016

LA AVARICIA, UN MAL ARROLLADOR


Realmente es PREOCUPANTE y aterrador ver como se desatan tantas guerras y conflictos a todos los niveles (Países, ciudades, familias, etc) por el maldito AMOR por LAS COSAS MATERIALES, es un MAL que está destruyendo a la humanidad. 

El Señor de muchas maneras nos habla sobre la gravedad de la AVARICIA, y veo que es un mal que consume a la humanidad entera.

13Le dijo uno de la multitud: Maestro, di a mi hermano que parta conmigo la herencia. 14Mas él le dijo: Hombre, ¿quién me ha puesto sobre vosotros como juez o partidor? 15Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee. 16También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho. 17Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos? 18Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; 19y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. 20Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? 21Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios. - Lucas 12:13-21

Hoy en día, en el mundo entero, todo gira alrededor de las riqueza, todos los conflictos que hay a nivel personal, familiar, de empresas, de ciudades, de países, es por el maldito dinero, por la ansiedad de las riquezas.

El mundo entero se ha contaminado de AVARICIA y han cerrado los oídos a las palabras del Señor que dice : La vida del hombre NO consiste de la abundancia de sus bienes… Nuestro proceder como creyentes, es el de estar contentos con el techo, el abrigo y el alimento y con la CONFIANZA que tenemos en Dios y en sus promesas, promesas ETERNAS, promesas invaluables, promesas incomparables con TODOS los tesoros del mundo. ¿ De qué sirve al hombre si ganare todo el oro del mundo, pero perdiere su ALMA ? … Hay tantas, pero tantas enseñanzas en la Biblia acerca del tema, que nos invitan a reflexionar sobre el enamorarnos de los tesoros CELESTIALES y no de los terrenales.

Algunos principios que Dios nos quiere recalcar hoy acerca de este tema TAN escabroso:
  • Guardarnos de TODA AVARICIA
  • Entender que la vida del hombre no consiste de la abundancia de bienes que posea.
  • Poner nuestra mira en los TESOROS celestiales
  • Estar contentos con lo poco que tengamos, disfrutándolo en absoluta paz
En TRES PUNTOS lo podemos resumir así:

1. A Dios no le agrada que le pidamos cosas materiales (Vs 13-14)
2. A Dios no le agrada en lo más mínimo la avaricia, Él la condena radicalmente (Vs 15-19)
3. Dios piensa en el Bienestar ETERNO de las almas y no en las riquezas materiales (Vs 20-21)

Dios nos ha hablado claramente sobre La AVARICIA, recordemos que tenemos un Dios a quien NO le agrada nada que nos enfoquemos en las cosas materiales… Él no es el Dios que predica la prosperidad

Me llama mucho la atención ver la forma como Jesús rechaza a quienes van a ÉL en busca de cosas materiales. Los saca de una.

Jóvenes, apliquemos la enseñanza alejando nuestra mente y nuestro corazón de las cosas materiales y viviendo felices con lo que Dios nos da día a día, sin angustiarnos ni desesperarnos.

Mateo 6:33 - Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Nos vemos nuevamente el fin de semana, si Dios lo permite.


Fabio

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias !!!