viernes, 18 de marzo de 2016

¿ Serás ABORRECIDO por DIOS ?


Apreciado joven, hoy quiero invitarte a que reflexiones si eres aborrecido por Dios al hacer en tu diario vivir aquellas COSAS que Dios aborrece. Vamos al libro de Proverbios:

12 El hombre malo, el hombre depravado, Es el que anda en perversidad de boca; 13 Que guiña los ojos, que habla con los pies, Que hace señas con los dedos. 14 Perversidades hay en su corazón; anda pensando el mal en todo tiempo; Siembra las discordias. 15 Por tanto, su calamidad vendrá de repente; Súbitamente será quebrantado, y no habrá remedio.
16 Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma: 17 Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente, 18 El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal,
19 El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos. - Proverbios 6:12-19
           
Dios describe muy claramente las actitudes del hombre malo, y estas generalmente empiezan por la boca, luego por sus miradas y después por los caminos en que anda con las señas de sus manos. El hombre malo anda pensando mal, sembrando discordias, y la promesa de Dios para él, es que su calamidad vendrá repentinamente, Dios se encargará de quebrantarlo y no habrá nada que hacer debido a su pecado.

Muchas veces pensamos que estamos actuando correctamente, sin embrago muy fácilmente le fallamos a Dios, y esas fallas son graves, porque tienen que ver con esas siete cosas que Dios ABORRECE o abomina, debido a que ÉL es SANTO, SANTO, SANTO.

Es importantísimo que día a día reflexionemos en ellas, ya que muchas veces sin darnos cuenta caemos en ellas. Entre otras cosas, Dios aborrece :
Los ojos altivos, manifestados claramente a través del orgullo y la vanagloria;
la lengua mentirosa, manifestada en las disculpas que sacamos a cada momento tratando de tapar nuestras faltas;
las manos derramadoras de sangre inocente, manifestadas a través de callar y dejar que muchas personas vayan a un infierno eterno por no haber escuchado con claridad el evangelio de salvación;
el corazón que maquina pensamientos inicuos, manifestado a través de esa concupiscencia que hay en nosotros, fruto de la vida desordenada que vivimos por mucho tiempo y de donde brotan los odios, los rencores, los deseos de pecar;
los pies presurosos a correr hacia el mal, manifestados en nuestras actitudes carnales, arrastrados por el mundo, sin consultar ni tener en cuenta el sabio consejo de Dios;
el testigo falso que habla mentira, manifestado en los chismes y habladurías, sin medir las consecuencias de nuestras palabras; y finalmente,
el que siembra discordia entre hermanos, manifestado día a día por ese deseo de justificarnos, hablando mal de los demás, tratando de agraciarnos con cada uno a costillas de los demás, sin medir las consecuencias de nuestras palabras.       

Podemos resumir en tres puntos esta valiosa enseñanza.

1. Dios tomará cuentas al hombre depravado  (Vs 12-15)
2. Las cosas que Dios aborrece fruto de nuestros miembros (Vs 16-18)
3. Las cosas que Dios aborrece fruto de nuestras actitudes (Vs 19)

Que entendamos quien es el hombre depravado delante de Dios, y que tenemos un Dios que va al GRANO y con mucha claridad nos muestra la FUENTE del pecado : Boca, ojos, pies, manos, corazón y mente

Personalmente me impacta ver en la Biblia que el veneno más grande, la principal fuente de pecado es la lengua, ya que en las siete cosas que Dios aborrece la cita dos veces : La lengua mentirosa y el testigo falso y aún en la siembra de discordia tiene que ver.

Apliquemos este pasaje tan CONTUNDENTE, cuidando este templo del Espíritu Santo : Boca, ojos, pies, manos, corazón y mente, pero más que todo nuestra lengua, midiendo muy bien nuestras palabras para no hacer daño a nadie, sin descuidar lo demás, ya que todos son igualmente importantes.  


Nos vemos mañana sábado a las 8 am en el taller de Discipulado, solo si ya estás en nivel 2 o en la Escuela.

Fabio

No hay comentarios: