viernes, 25 de marzo de 2016

INVIRTAMOS el TIEMPO en los SABIOS


Lamentablemente en las iglesias, muchas veces invertimos tiempo en personas que No quiere escuchar, son los típicos necios. De la misma manera lo hacemos fuera de la Iglesia tratando de hacer entender a quienes definitivamente no quieren que les toquemos el tema Espiritual.

Dios en el libro de proverbios nos da una preciosa enseñanza sobre la forma práctica en que debemos enfocarnos en los sabios y no en los necios.

7 El que corrige al escarnecedor, se acarrea afrenta; El que reprende al impío, se atrae mancha.8 No reprendas al escarnecedor, para que no te aborrezca; Corrige al sabio, y te amará. 9 Da al sabio, y será más sabio; Enseña al justo, y aumentará su saber. 10 El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia. 11 Porque por mí se aumentarán tus días, Y años de vida se te añadirán. 12 Si fueres sabio, para ti lo serás; Y si fueres escarnecedor, pagarás tú solo. - Pro 9:7-12

Debemos saber muy bien donde sembrar y cuidar la siembra. Hablar con el necio, casi que es tiempo perdido, como realmente lo he vivido en algunos de mis trabajos, terminan sacándonos el cuerpo. Es mucho mejor enfocarnos en las personas sabias que han entendido que La Palabra de Dios es viva y eficaz y que quieren obedecerla.

Es necesario buscar corazones dispuestos, con ganas de conocer y servir a Dios, personas dispuestas a recibir la Palabra y Vivirla. No podemos desperdiciar nuestro tiempo en personas necias que solamente quieren adquirir conocimiento pero en quienes no vemos ningún cambio. Dios quiere que nos enfoquemos en personas sabias y justas que son quienes realmente reciben, absorben, viven y darán fruto en abundancia en el futuro.

Si realmente quiero ser SABIO, debo empezar por tener temor de Dios, entender quién es ÉL, conocer su grandeza y su Poder y depositar toda  mi confianza en Él y en sus sabios consejos, manifestados claramente a través de Su Palabra. Si realmente quiero actuar de una manera Inteligente, debo CONOCER a mi Señor, entender muy bien cada uno de sus consejos, interiorizarlos y ponerlos en práctica. Debo enfocarme MUCHO MAS, con más esmero, en mis clases de discipulado para aquellas personas que YA han mostrado un compromiso y están ansiosas por conocer y vivir la palabra de Dios. 

Hoy, algo bien sencillo resumido en estos tres puntos:

1. No desperdiciar tiempo con el necio (Vs 7-8a )
2. Invertir el tiempo con los sabios (Vs 8b-9)
3. Entender  la Sabiduría y la Inteligencia para ponerlas en práctica (Vs 10-12)     

Dios nos recuerda hoy, estos principios básicos  sobre el sabio y el escarnecedor, a fin de trabajar con las personas SABIAS.

Que buenos es saber que tenemos un Dios infinitamente SABIO, que día a día nos muestra cómo es que debemos trabajar para ÉL.

Me llamó mucho la atención el entender que no debo seguir CONTENDIENDO con los necios (Ex compañeros de trabajo), creo que ya les he mostrado lo suficiente, ahora debo esperar a que sea Dios quien actúe y no yo. Tener BIEN CLARO que la Obra en cada corazón es DE DIOS.

Ojalá cada uno de nosotros aplique esta sencilla enseñanza cambiando la estrategia de Evangelismo con los que no han querido escuchar, y de ahora en adelante, solo buen testimonio, y si ellos ponen el tema, le vamos a hablar con mucho amor, sin pretender contender para nada.

2 Timoteo 2:24-26 - 24Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; 25que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, 26y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.  

Pongamos en práctica esta sencilla recomendación en esta Semana Santa y dejemos que sea Dios quien los convenza de pecado.


Fabio

No hay comentarios: