viernes, 11 de marzo de 2016

APRECIEMOS MÁS y MÁS los MANDAMIENTOS


Los MANDAMIENTOS de Jehová son perfectos, su vigencia es eterna, no se trata simplemente de leerlos, sino de MEDITARLOS         profundamente, mirando mi vida a la luz de ellos, y buscando en ellos la forma de perfeccionarme, con la ayuda y la GRACIA de Dios. Escuchemos como Dios nos habla de ellos:

96 A toda perfección he visto fin; Amplio sobremanera es tu mandamiento. 97 ¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación. 98 Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos, Porque siempre están conmigo. 99 Más que todos mis enseñadores he entendido, Porque tus testimonios son mi meditación. 100 Más que los viejos he entendido, Porque he guardado tus mandamientos; 101 De todo mal camino contuve mis pies, Para guardar tu palabra. 102 No me aparté de tus juicios, Porque tú me enseñaste.103 ¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca. 104 De tus mandamientos he adquirido inteligencia; Por tanto, he aborrecido todo camino de mentira. - Salmo 119:96-104

Los mandamientos de Dios  me hacen más sabio que mis enemigos, cuando permanecen en mi mente y en mi corazón. Cuando medito        continuamente en ellos, puedo entender aún más que mis enseñadores. Aún puedo llegar a entender mejor que los viejos cuando guardo sus mandamientos. El VALOR de la palabra de Dios, reflejado en sus testimonios, sus estatutos, sus mandamientos, es INFINITO, solamente ella puede LAVAR nuestras vidas, limpiarnos más y más y acercarnos más a la presencia de Dios, conformándonos a la Imagen de Su HIJO Jesucristo.

Si andamos por el camino correcto, si seguimos sus mandamientos, si nos deleitamos con sus dulces consejos, ÉL nos dará todo lo que necesitamos para ser FELICES y para poderle servir con todo el corazón. Pido a Dios para que me mantenga puro, alejado del pecado, aborreciendo toda mentira y toda hipocresía. ¡ Oh que grande es nuestro DIOS !

Apropósito, en esta estancia de los Salmos Dios nos da más y más mandamientos.

  • Entender que la Palabra de Dios, sus mandamientos, son lo único que permanece para siempre
  • Los mandamientos de Dios tienen APLICACIÓN para TODA circunstancia de nuestra vida, son amplios sobremanera
  • Debo AMAR sinceramente Su Palabra y MEDITAR en ella todo el día.
  • Si quiero ser realmente más SABIO que cualquiera, sus mandamientos deben estar conmigo
  • Puedo llegar a entender aún más que mis enseñadores, meditando en los testimonios de Dios
  • Puedo entender más que los viejos guardando sus mandamientos.
  • Cuidar nuestras pisadas alejándonos de todo camino de mal.
  • Guardar la Palabra de Dios y vivirla intensamente
  • No apartarnos de los juicios de Dios y vivir cada una de sus enseñanzas
  • Deleitarnos con la dulce Palabra de Dios a cada momento.
  • Actuar siempre con base en los pensamientos y deseos de Dios para que lo hagamos inteligentemente
  • Aborrecer todo camino de mentira


TRES recomendaciones acerca de sus mandamientos :

1. Nos aconsejan para SIEMPRE, en ellos debemos meditar (Vs 96-97)
2. Nos llenan de SABURIA y ENTENDIMIENTO (Vs 98-100)
3. Nos llevan por el camino CORRECTO aborreciendo el mal (Vs 101-104)

Definitivamente, el VALOR de los mandamientos… Es Indescriptible, tenemos un Dios infinitamente SABIO y misericordioso, que nos ha dejadas escritas las instrucciones PERFECTAS para cada instante de nuestra vida.

Me impacta ver que tengo en mis manos TODO para ser feliz y PERFECTO, debo aferrarme más y más a la Palabra de Dios

Algo que digo una y otra vez, pero que no siempre practico.  Es SOPESAR cada cosa que vaya a decir, y cada cosa que vaya a hacer, a la LUZ de la Palabra de Dios. Dejar la MECANICIDAD en mi vida, ya que ésta, aferrada a la carne, me lleva a cometer muchos errores. Analizar cada instante de mi vida y ACTUAR de acuerdo a los pensamientos de DIOS… ¡ Que difícil !!!

VIVE intensamente sus mandamientos este fin de semana y siempre…


Fabio

No hay comentarios: