sábado, 2 de enero de 2016

RESTAURACIÓN

Esta es la primer entrada del año 2016 y la última correspondiente al libro de Job, vamos a tocar un tema que tratamos el sábado 23 de mayo de 2015 desde otra perspectiva.

Miremos el siguiente pasaje.

Job 42:10
“Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job.”

Luego de la larga tribulación padecida por Job, Dios toma la palabra y a lo largo de los capítulos 38 al 41 demuestra su grandeza a Job y sus amigos y concluye su intervención yendo más allá de la reparación, puesto que no solo vuelve a Job a su antigua condición sino que le concede más de lo que tenía.

DIOS QUITA LA AFLICCIÓN
Dios permitió que Satanás ejerciera su poder respecto de los bienes y la salud de Job pero luego de la confesión final de este y su demostración de fe, la causa de su molestia, sufrimiento físico, tristeza y angustia moral desapareció.

Aquí algunos versículos que confirman esta realidad.

Job 5:19
“En seis tribulaciones te librará,
Y en la séptima no te tocará el mal.”

I de Corintios 10:13
“No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.”

II de Timoteo 4:18
“Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.”

LA ORACIÓN DE JOB
Dios vio con malos ojos la actitud de Elifaz, Bilbad y Zofar, sin embargo les dio una oportunidad luego de sus malas acciones, así también Job, que intercedió por sus amigos ante Dios cumpliendo su voluntad; mirémoslo en la Palabra de Dios.

Job 42:7-9
“Y aconteció que después que habló Jehová estas palabras a Job, Jehová dijo a Elifaz temanita: Mi ira se encendió contra ti y tus dos compañeros; porque no habéis hablado de mí lo recto, como mi siervo Job.
Ahora, pues, tomaos siete becerros y siete carneros, e id a mi siervo Job, y ofreced holocausto por vosotros, y mi siervo Job orará por vosotros; porque de cierto a él atenderé para no trataros afrentosamente, por cuanto no habéis hablado de mí con rectitud, como mi siervo Job.
Fueron, pues, Elifaz temanita, Bildad suhita y Zofar naamatita, e hicieron como Jehová les dijo; y Jehová aceptó la oración de Job.”

EL RESULTADO FINAL
Dios en medio de su infinita bondad dio a Job más de lo que poseía en un principio y le concedió una segunda opción de vida llena de buenas cosas.

Job 42:12-17
“Y bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero; porque tuvo catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas, y tuvo siete hijos y tres hijas.
Llamó el nombre de la primera, Jemima, el de la segunda, Cesia, y el de la tercera, Keren-hapuc.
Y no había mujeres tan hermosas como las hijas de Job en toda la tierra; y les dio su padre herencia entre sus hermanos.
Después de esto vivió Job ciento cuarenta años, y vio a sus hijos, y a los hijos de sus hijos, hasta la cuarta generación.
Y murió Job viejo y lleno de días.”

Jóvenes, vemos en Job un cuadro del pueblo de Israel y su gloria futura durante el Reino Milenial de Jesucristo, pero también el ejemplo para un cristiano de como soportar las aflicciones de la mano de Dios y encontrar la recompensa prometida en su sagrada Palabra. Estamos comenzando el año y es bueno tener claro que de seguro vendrán pruebas pero saldremos adelante aferrados a nuestro Señor, y nuestro postrer estado será mejor que el primero.

Después de una prueba vendrá la restauración, un saludo cordial. 

MAC 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias. :)

Eco dijo...

Gracias Marito por compartirnos este pasaje, y mostrarnos que si sabemos obedecer y honrar a DIOS en las pruebas con un corazón limpio, DIOS es fiel para cuidarnos y recompensar nuestra obediencia.