sábado, 16 de enero de 2016

EN LA CAMA

El capítulo cuarto de los Salmos se centra en la oración llevada a cabo por parte del rey David en la caída de la tarde y el comienzo del anochecer, es un apartado de la palabra de Dios que desafía a la humanidad para que cese su incredulidad y la práctica del pecado; y desarrolla aspectos del proceso de comunicación con él.

Leamos el siguiente par de versículos.

Salmos 4:4-5
“Temblad, y no pequéis;
Meditad en vuestro corazón estando en vuestra cama, y callad.
Selah
Ofreced sacrificios de justicia,
Y confiad en Jehová.”

Aquellos son un ejemplo de la profundidad de la Biblia y desglosándolos podemos deleitarnos con la sabiduría divina y aplicar de una manera práctica su voluntad en nuestras vidas.

TEMER Y AUSENTAR EL PECADO
Dios usa el verbo temblar como sinónimo del temor y el debido respeto que le debemos y su intrínseca relación con el arrepentimiento y dejar de practicar el pecado.

Job 28:28
“Y dijo al hombre:
He aquí que el temor del Señor es la sabiduría,
Y el apartarse del mal, la inteligencia.”

MEDITAR
Ya habíamos hablado en una entrada anterior sobre esta sana práctica que consiste en pensar atenta y detenidamente cada idea divina contenida en la Biblia, es la digestión en el proceso de alimentación espiritual.

Josué 1:8
Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.”

Salmos 104:34
Dulce será mi meditación en él;
Yo me regocijaré en Jehová.”

NUESTRO LECHO
Dios nos invita a que no pasemos una noche sin que antes de dormir ahí en nuestro lecho entremos en intimidad espiritual con él.

Salmos 1:2
“Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche.”

Salmos 16:7
“Bendeciré a Jehová que me aconseja;
Aun en las noches me enseña mi conciencia.”

Salmos 63:6
“Cuando me acuerde de ti en mi lecho,
Cuando medite en ti en las vigilias de la noche.”

Salmos 119:48
“Se anticiparon mis ojos a las vigilias de la noche,
Para meditar en tus mandatos.”

Salmos 149:5
“Regocíjense los santos por su gloria,
Y canten aun sobre sus camas.”

CALLAR
El acto de cesar de hablar es una señal de respeto a Dios y una demostración de nuestra plena confianza en él, durante nuestra vida espiritual existe un momento para todo incluso para cerrar nuestros labios.

Eclesiastés 3:1/7
Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.”
“… tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar;”

Lamentaciones de Jeremías 3:26
“Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová.”

Salmos 37:7
Guarda silencio ante Jehová, y espera en él.
No te alteres con motivo del que prospera en su camino,
Por el hombre que hace maldades.”

SACRIFICIOS DE JUSTICIA
En el ritual de los sacrificios se entregaba la vida de diferentes clases de animales a Dios derramando su sangre, sus vidas se ofrecían por diversos motivos tales como el pecado o la culpa, sin embargo Dios va más allá de ese protocolo y quiere que los que le conocemos busquemos y sigamos la justicia, siendo esto más relevante para él.

Proverbios 21:3
Hacer justicia y juicio es a Jehová
Más agradable que sacrificio

Miqueas 6:6-8
“¿Con qué me presentaré ante Jehová, y adoraré al Dios Altísimo? ¿Me presentaré ante él con holocaustos, con becerros de un año?
¿Se agradará Jehová de millares de carneros, o de diez mil arroyos de aceite? ¿Daré mi primogénito por mi rebelión, el fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma?
Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.”

CONFIAR
Dios nos invita a esperar con firmeza y seguridad en él y que dejemos en sus manos la totalidad de nuestras vidas.

Salmos 37:3/5
Confía en Jehová, y haz el bien;
Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.”
“Encomienda a Jehová tu camino,
Y confía en él; y él hará.”

Salmos 118:8
“Mejor es confiar en Jehová
Que confiar en el hombre.”

Isaías 26:4
Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos.”

Jóvenes, tengamos en cuenta este pasaje de las Escrituras en nuestras vidas, vivamos en el temor de Dios, alejémonos de la práctica del pecado, meditemos su palabra, callemos ante nuestro rey, conozcamos y apliquemos su justicia, confiemos en su poder y nunca nos vayamos a la cama sin ajustar cuentas con él.

Nos vemos el próximo sábado en la primera reunión del año. 

MAC

No hay comentarios: