martes, 4 de agosto de 2015

QUÉ NOS ENSEÑA LA BIBLIA (22/22)


GRACIAS a DIOS HEMOS TERMINANDO… Si aún no has leído estos TRES libros, quiero contarte de qué nos hablan a fin de motivarte a leerlos y a aprender de ellos, es bien interesante. Para quienes miraron, guardaron y analizaron este material, espero que les sea de mucho provecho. Lo ha sido para mí, ayudándome a contextualizar cada Libro de la Biblia. Ahora la AMO más que nunca.

3 JUAN : (22/22)

3 Juan 2-4 : 2Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas,
y que tengas salud, así como prospera tu alma.
 3Pues mucho me regocijé cuando vinieron los hermanos
y dieron testimonio de tu verdad, de cómo andas en la verdad.
 4No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad.

Los principales TEMAS de este libro son:

* La familia de Dios debe sostener a otros miembros de la familia que proclaman el evangelio
* Cuando sostenemos económicamente a un obrero, nos convertimos en asociados de ese obrero
* Una buena reputación será la consecuencia de un cuidadoso caminar con Dios
* Los creyentes deben permanecer firmes contra los hipócritas que tratan de debilitar la misión de la Iglesia.

JUDAS :

Judas 17-23 : 17Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras
que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo;
 18los que os     decían: En el postrer tiempo habrá burladores,
que andarán según sus malvados deseos. 19Estos son los que causan divisiones;
 los sensuales, que no tienen al Espíritu. 20Pero vosotros, amados,
edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,           
21conservaos en el amor de Dios,
 esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.
 22A algunos que dudan, convencedlos. 23A otros salvad, arrebatándolos del fuego;
y de otros tened misericordia con temor,
 aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.

Los principales TEMAS de este libro son:

* Los cristianos deben cuidarse de los falsos maestros que se infiltran en la Iglesia
* Los impíos pueden ser detectados por lo que creen, lo que hacen y lo que dicen
* Los creyentes deben ser misericordiosos hacia los incrédulos
* Jesucristo limpiará a todos los creyentes y los presentará sin mancha ante Dios.
* Seguridad del juicio de Dios sobre los incrédulos.

APOCALIPSIS :

Apocalipsis 21:1-8 : 1Vi un cielo nuevo y una tierra nueva;
 porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
 2Y yo Juan vi la santa ciudad,  la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
 3Y oí una gran voz del cielo que decía:
He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos;
y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios
.4Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte,
ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
5Y el que estaba sentado en el trono dijo:
He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo:
Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
 6Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin.
Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
 7El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.
 8Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas,
los fornicarios y hechiceros,
los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde
con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Los principales TEMAS de este libro son:

* El fin de la vida terrenal es solamente el comienzo de la vida eterna.
* Los cristianos pasarán la eternidad con Dios en la nueva Jerusalén.
* Los incrédulos pasarán la eternidad con Satanás en el lago de fuego.
* Dios desea que todos confíen en su Hijo para obtener redención…¡Hoy mismo!

No hay comentarios: