martes, 1 de diciembre de 2015

LA LUZ DEL MUNDO

En el famoso Sermón del monte, Jesús habla de enseñanzas muy practicas para nuestra vida, le está dando al pueblo judío la constitución del reino que él vino a establecer que luego rechazarían. Rechazaron el seguir los pasos de Jesús.

Una de esas enseñanzas es luz del mundo y nos dice: Mateo 5: 14-16 "Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
15. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.
16. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos."

Nos dice que somos la luz del mundo.  Esto me llamó la atención porque Jesús primero nos dice que es lo que no se puede hacer con la luz: no la puedo esconder, ni la puedo poner debajo de un almud o vasija porque no cumple su propósito que es alumbrar, dar luz a todos los que estan alrededor de ella.

Pensemos que cosas no permiten que seamos luz como hijos de luz que somos en el Señor: Puede ser el materialismo, el egoísmo, no pensar en los demás sino en el yo, la falta de amor, de misericordia, el no compartir el evangelio, la pereza, etc.

La luz se pone sobre el candelero para que alumbre, que se vea la luz, que vean los demás nuestras buenas obras y glorifiquen a Dios. La luz es Jesús, su palabra y si sobreponemos las cosas anteriormente mencionadas, Jesús no se va  a ver, dirán de la biblia como un libro más y no que es la lampara que alumbra nuestro camino.

Puede ser esto tan sencillo, pero ¿estamos siendo luz? ¿La gente ve a Jesús en nuestra vida en nuestra forma de actuar, de pensar, de hablar, de tratar con los demás?

Jesús nos escogió, nos salvó para ser reflejo de su luz en medio de este mundo de oscuridad. Que se vea, que no pase desapercibida la palabra de Dios.

Un abrazo.


JL

No hay comentarios: