martes, 24 de noviembre de 2015

MANDATO DE DIOS

La biblia está llena de mandamientos de Dios, pero él mismo nos dice que en dos mandamientos se resume la ley y los profetas en primeramente le amemos a él por sobre todas las cosas y amemos a nuestro prójimo como a nosotros mismos y esto es un mandato directo de Dios.

Zacarías 8: 16-17 "Estas son las cosas que habéis de hacer: Hablad verdad cada cual con su prójimo; juzgad según la verdad y lo conducente a la paz en vuestras puertas.
17. Y ninguno de vosotros piense mal en su corazón contra su prójimo, ni améis el juramento falso; porque todas estas son cosas que aborrezco, dice Jehová."

Es bien claro Dios y nos dice con  énfasis,"cosas que habéis de hacer", no lo da como opción, es un mandato directo.

1) Hablar verdad con nuestro prójimo. Una de las 7 cosas que abomina Dios es la lengua mentirosa, Dios lo aborrece y por lo tanto si somos hijos suyos lo debemos también aborrecer y hablar siempre la verdad, su verdad, la biblia que debe estar en nuestra mente y corazón. Si amo al prójimo es mi deber hacerlo.

2) Juzgar según la verdad y lo conducente a la paz en vuestras puertas. Juzgar según lo que dice la biblia que es la verdad, no mi verdad, Dios es nuestro juez y él nos dice lo que está bien y lo que no, él nos conduce a la paz con nuestro prójimo. Nos dice que en cuanto dependa de nosotros estad en paz con todos los hombres.

3) No pensar mal en nuestro corazón contra el prójimo. Dios aborrece el que maquina pensamientos inicuos y esto contra su prójimo. Los pensamientos de Dios son de paz y así mismo debe ser nuestro pensar hacia los demás, que la paz QUE SOLO DA JESÚS, ELLOS LA TENGAN Y NO DESEARLES EL MAL.

4) No amar falso juramento. Nuestro si sea si y nuestro no sea no.

En pocas palabras tratemos a los demás como queremos que nos traten, es un buen punto de partida para llegarles con la verdad del evangelio y ganar a los que no tienen a Cristo y no solo con ellos sino en todas nuestras relaciones: Con nuestra esposa, en relación de noviazgo, en la iglesia, trabajo, en todo lugar. 


Un abrazo.


JL

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por esté gran corto contexto de este texto bíblico tan poderoso en estos últimos tiempos. Dios te continué bendiciendo. Dtb mucho