viernes, 19 de junio de 2015

LAS DOS PUERTAS Y LOS DOS CAMINOS

Dios nos da el libre albedrío para escoger nuestro destino final. Dios nos recuerda hoy, que no hay sino dos caminos: Al cielo o al infierno y nos invita a seguir el camino correcto, la puerta verdadera, Jesucristo. Veamos:

13Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta,
y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida,
y pocos son los que la hallan. - Mateo 7:13-14

Dios nos da mucha claridad sobre lo que está sucediendo en el mundo, un mundo engañado por las religiones, lleno de pecado, invadido por la corrupción a todos los niveles, sordo, que rechazan la verdad y están dispuestos a seguir por esa puerta ancha y ese camino espacioso que lleva al infierno.

Es algo que  podemos comprobar diariamente, muchos amigos y parientes yendo al infierno, pocos son los que abren sinceramente su corazón y escuchan, pocos son los que están dispuestos seguir ese camino estrecho que lleva a la vida eterna. Nuestra tarea es seguir predicando el Evangelio a toda criatura, la convicción y el arrepentimiento lo pone Dios en las personas que han de ser salvas.

Marcos 16:15 - 5Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

Si somos auténticos cristiano, debemos hacer muy bien la tarea, dejando en las manos de Dios el resto. No debemos complicar la Obra del Señor, Dios nos muestra que es mostrar el Evangelio con sencillez, con un testimonio intachable, con mucho amor y sabiduría. Él nos da los ejemplos claros para que podamos llegarle al mundo.

Lo que está sucediendo con los escándalos de los sacerdotes católicos y con los grandes jerarcas, es una muestra clara del engaño en el cual está cayendo el mundo. No debemos avergonzarnos para nada de proclamar el Evangelio de Salvación.     

Nuestra obediencia está en seguir el camino angosto, entrando por la puerta estrecha, es la única que nos lleva a la presencia de Dios, es nuestra tarea mostrar a los que han entrado por la puerta espaciosa y el camino de perdición, las consecuencias de su decisión.

Debemos seguir predicando el Evangelio a toda criatura, Dios hará su Obra en cada ser humano.  Tenemos un Dios AMOROSO que con mucha sabiduría y ternura nos invita gentilmente a entrar por la puerta estrecha que es Jesucristo, el ÚNICO CAMINO que nos lleva a Su Presencia. Es impactante ver la comparación tan clara que Dios hace de las dos puertas y los dos caminos… Algo TAN REAL .

Tristemente no todos los que se dicen ser cristianos son cristianos, hay muchos pero muchos falsos creyentes en las mismas iglesias. Una cosa es decir y pensar que se es cristiano por asistir a una Iglesia o por mencionar siempre el nombre de Dios, y otra cosa es ser un VERDADERO CREYENTE, siguiendo los caminos del Señor, conociendo y viviendo fielmente las Escrituras, obedeciendo a Dios y haciendo las cosas tal como ÉL nos las enseña, sin distorsionar su palabra y mucho menos, acomodarla a nuestras conveniencias.

21No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos,
sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
22Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre,
y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad 
Mateo 7:21-23

Con Dios tenemos que ser muy sinceros, llevando una vida transparente, reflejando la luz de Cristo y haciendo cada cosa tal como ÉL nos la enseña, sin mediocridades ni hipocresías. Dios todo lo ve. Hacer la Voluntad del Padre es parecernos a Jesús, imitar a Jesús, hacer las cosas como ÉL las hacía. Eso es lo que complace al Padre y lo que ÉL espera de nosotros.

No es suficiente con implorar el nombre de Dios, es necesario obedecerle en todo, haciendo las cosas como ÉL nos lo pide, debemos atender fielmente a cada uno de sus mandamientos y de sus preceptos cumpliéndolos fielmente.

Este es uno de esos pasajes contundentes de la Biblia que muestra la forma en que Dios tratará a los ENGAÑADORES, los que comercian con la Palabra de Dios. Nosotros debemos pregonar la VERDAD a los cuatro vientos sin ningún interés por enriquecerme, en forma totalmente desinteresada.


¡¡¡ Que claridad con la que HABLA DIOS !!!

1 comentario:

MAC dijo...

Gracias por esa forma de alimentarnos.