miércoles, 3 de septiembre de 2014

PENSAR+CONFIAR:PAZ



Isaías 26:3-4 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos.

El verso comienza diciendo “Tú” haciendo  referencia a Dios y luego continua una promesa o bendición de Dios “guardaras en completa paz” que palabras tan poderosas, la promesa de Dios de guardarme, es decir tomarme de en medio de una situación y ponerme en un estado de no solo paz sino de completa paz. Para muchos estar en paz es algo imposible en medio de tanto afanes, cargas, angustias, deudas, dificultades, conflictos, pecados, gente mala alrededor nuestro queriéndonos hacer daño y malas noticias por todos lados.
Llevamos año y medio viviendo en la ciudad de Cúcuta y desde que llegamos no habíamos oído de tanta violencia y muerte como la que hemos estado escuchando en las últimas semanas, bandas criminales, asesinatos a taxistas, extorsiones, secuestros, enfrentamientos etc. El país habla de un proceso de paz pero todos sabemos que habrá gente que seguirá haciendo lo que sea (lo malo) con tal de ganar rápidamente mucho dinero. Ahora esto no es solo en Colombia, tan solo basta con prender las noticias y podemos ver a un planeta que gime como con dolores de parto a causa de la maldad del hombre.
Ahora por otra parte vemos a cada persona luchando con su mente para poder olvidar lo ocurrido, corazones amargos que no perdonan, situaciones que se salieron del control que queríamos, cosas que se hacen como no las queríamos, angustias, lagrimas, dolor, angustia y desesperación…. Mejor dicho no HAY PAZ…
En medio de este panorama el profeta Isaías conoce quien es Dios y es la razón por la que afirma que es ÉL (Dios) quien puede dar completa paz, sin embargo esta paz tiene una condición, es para “aquel cuyo pensamiento en ti persevera” para aquel que pone su confianza en Dios.  Aquí si es donde muchos fallan, pues queremos la bendición, pero no queremos hacer mucho para recibirla, las parejas quieren que sus hogares sean mejores pero no tienen tiempo para escuchar y obedecer lo que la biblia habla del hogar, se quiere la bendición pero que esta no implique sacrificio, obediencia, cambio, Fe etc.
 Es muy sencillo si quieres paz en tu vida, necesitas llenar tu mente de Cristo, como lo dice
Filipenses  4:8-9 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros

Piensa en Dios, confía en Dios, dedica tiempo a escuchar el consejo de Dios, medita día y noche en Dios, vive la llenura del Espíritu Santo, ahora no lo hagas un día o 100 días  hazlo o más bien lucha por intentar hacerlo permanentemente o como lo dice el texto perpetuamente y el resultado se verá en tu vida, habrá paz de esa que sobrepasa el entendimiento humano. piensa y confia en Dios y el resultado será PAZ...

No hay comentarios: