miércoles, 11 de junio de 2014

ORANDO POR LOS HERMANOS

Colosenses 1:9-10 Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios; 

El apóstol Pablo estando en la cárcel recibe saludos de amor de parte de los colosenses, saludos traídos a través de su consiervo Epafras, pablo recibe estos saludos y desde ese instante no deja de orar por ellos, los Colosenses, pidiéndole a Dios por las siguientes cosas:

Sean llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual. 

Que tengan un andar digno del Señor, describiendo mejor ese andar Pablo pide para que los Colosenses agraden a Dios, le lleven fruto y crezcan en el conocimiento de Dios.

Tomando este pasaje aprovecho para contarles que por su gracia Dios está obrando en la iglesia de la ciudad de Cúcuta, en varias ocasiones he viajado a Bucaramanga y les he contado las cosas que Dios está haciendo en este lugar y también les he informado sobre el amor que los cucuteños les tienen, el aprecio y el recuerdo por cada misionero que viajó a traer la palabra de Dios a este lugar.

Ahora a través del pasaje que hoy les expongo, quisiera animarles a través del ejemplo que nos da el apóstol Pablo a que oren por nosotros, sé que lo han hecho pero hoy les pido que lo hagan con más pasión, con la plena certeza de Fe, sin cesad…..

Oren para que cada uno de nosotros los creyentes de esta obra entendamos cual es la voluntad de Dios y no solo lo entendamos sino que la vivamos

Oren para que la sabiduría de Dios gobierne nuestros hogares y nuestras vidas.

Oren para que con temor de Dios nos sepamos conducir en cada lugar de esta ciudad.

Pidan a Dios para que no sea nuestra inteligencia humana, ni nuestra humana sabiduría la que testifique de Cristo sino que sea Dios en el poder del espíritu santo en cada uno de nosotros.

Oren por nosotros para que nuestro andar sea digno del señor, que la santidad se vea en nuestras vidas, que el pecado se extinga y que seamos una iglesia gloriosa sin mancha ni arruga por culpa del pecado. Que el lecho en los hogares sea sin mancilla, que no exista la hipocresía, que ninguno de los creyentes tenga que hacer algo a escondidas que sea vergonzoso, en fin que todo lo que hagamos y pensemos sea agradable a Dios.

Clamen por nosotros para que llevemos fruto de almas, que prediquemos el único evangelio de salvación que existe, que lo hagamos con amor, con carácter y con denuedo.

Por último y es lo último que encontramos en el pasaje de hoy, pidan a Dios para que cada creyente de esta iglesia crezca en la gracia y el conocimiento de Dios. 2 Pedro 3:18 que CREZCAMOS, que maduremos, que seamos perfeccionados a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. Efesios 4.11-16.que los que llevan años entiendan que ya deberían ser maestros y que no deberían seguir perdiendo el tiempo en enredos pecaminosos y pensamientos infantiles que retrasan el plan para sus vidas.

La iglesia la biblia Dice de Cúcuta hoy les pide consiervos amados que intercedan por nosotros en oración… oren sin que se distraigan, oren sin afanes, oren buscando realmente la presencia de Dios, oren con limpia conciencia…. Oren, oren, oren….

Aprovecho para dar gracias a Dios por ustedes, por sus vidas, por la iglesia en pleno, les amamos y les decimos que aquí estamos luchando por las almas, nos falta mucho, pero confiamos en el único que tiene el poder para hacer y dar más abundantemente de lo que pedimos o entendemos.

les mandamos desde la dsitancia y en la unidad del Espiritu todo nuestro amor en Cristo

2 comentarios:

Fabio Reyes Cordero dijo...

Dieguito...

Muchas gracias por esta bonita exhortación...

Claro que ORAMOS y oraremos permanentemente por ustedes y especificamente por estas cosas que nos piden.

Que Dios los siga llenando de Su fuerza y de Su sabiduría.

Loa amamos

Fabio

Javier Reyes dijo...

Asi es y asi seguirà siendo.

Tambien los amamos entrañablemente y los llevamos clavados en nuestro corazòn.