viernes, 13 de junio de 2014

LO QUE NO DEBO HACER A LOS DEMÀS

Lamentablemente el ser humano es muy egoísta, primero yo, segundo yo, tercero yo. Queremos siempre salir adelante sin importar a quien nos llevamos por delante, esto es muy grave ante los ojos de Dios. Por eso, hoy quiero que reflexionemos sobre un pasaje muy breve, pero muy significativo.
Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas” - Mateo 7:12
Dios nos enseña en este pasaje la importancia de meditar sobre  cada uno de nuestros actos, pensando en no hacer a los demás lo que NO quiero que me hagan a mí. Nuestro Dios es un
Dios JUSTO, que nos invita a ser EQUILIBRADOS y SABIOS en cada una de nuestras decisiones, a no pensar ni siquiera en hacer daño a nadie.
Si somos discípulos del Señor, debemos obedecerle en todo, amando de corazón a mi prójimo como nos lo enseñó Jesús: En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros - Juan 13:35
Cada una de mis actitudes debe estar previamente sopesada con base en lo que el Señor me enseña en Su Palabra. Lo que yo debo hacer con cada persona, es lo que me gustaría que hicieran conmigo, de esta manera, seguro que voy a cambiar en muchos aspectos en los cuales no me estoy comportando sabiamente.
¿Me gustaría que me miraran maliciosamente?, entonces yo no debo hacerlo.
¿Me gustaría que me trataran bruscamente?, entonces yo no debo hacerlo.
¿Me gustaría que me dijeran mentiras?, entonces yo no debo hacerlo.
¿Me gustaría que me acusaran injustamente o me juzgaran?, entonces yo no debo hacerlo.
¿Me gustaría que me hablaran golpeado y a las malas?, entonces yo no debo hacerlo.
¿Me gustaría que hablaran mal de mí?, entonces yo NO debo hacerlo.
¿Me gustaría que me criticaran por todo?, entonces yo no debo hacerlo.
¿Me gustaría que me quitaran mi trabajo?, entonces yo no debo hacerlo a otros. 
La lista puede volverse INTERMINABLE, verdad?
Debo ser consciente de cada una de mis actitudes, a fin de estar COMPLETAMENTE SEGURO de que están perfectamente ALINEADAS con la Voluntad de Dios, es decir, con cada uno de sus mandamientos. La venganza jamás deberá tener cabida en nuestra mente, y menos el más mínimo deseo de causar daño a nadie, Apártate del mal, y haz el bien; Busca la paz, y síguela” - Salmos 34:14
A mi particularmente me impacta la contundencia de Dios al mostrarme las CONSECUENCIAS de mis malas actitudes. De acuerdo a como yo trate a los demás, así mismo podrán tratarme, sin derecho a quejarme. Hay hermanos débiles a  quienes más debo amar y a quienes debo enseñar con mi propia vida, con un testimonio intachable, Así que, los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos  - Romanos 15:1

Jóvenes, hoy debemos tomar decisiones radicales, siendo completamente JUSTOS y HONESTOS en cada uno de nuestros actos. Nuestras vidas debe ser TOTALMENTE TRANSPARENTES , sin que haya el más mínimo motivo de reproche por parte de nadie. Debemos empezar por casa, en el trato con las personas más cercanas: Padres, hermanos, amigos, compañeros, etc. Pidiéndole a Dios que cambie en nosotros Todas nuestras malas actitudes que van de acuerdo a este principio establecido por Dios.
Algunas recomendaciones que van de la mano con esta enseñanza :
           
ü  Haga con los demás lo que quiero que hagan conmigo
ü  Compórteme con los demás como quiero que se comporten conmigo
ü  No haga mal a nadie, si no quiero que me hagan mal a mí.
¡¡¡ Pruébalo, de seguro los resultados te sorprenderán !!!
y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado” - Santiago 4:17

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por recordarnos este principio tan FUNDAMENTAL en la vida de un auténtico creyente. Ojalá lo viviéramos permanentemente, que distintas serían nuestras vidas.