viernes, 30 de mayo de 2014

El MAS LINDO CONSEJO, ACOMPAÑADO DE PROMESAS


Definitivamente la misericordia de Dios es MUY GRANDE, lo podemos comprobar día a día cuando nuestra relación con Él es transparente y sincera. Dios, a través del profeta Isaías no invita a aprovechar esa LINDA oportunidad de buscar a Dios, de encontrarle, de aprovechar su cercanía. Realmente ÉL siempre ha estado tocando a la puerta y esperando que lo escuchemos y le abramos el corazón. Dios siempre nos ha invitado y nos seguirá invitando a dejar los malos caminos y a seguir el UNICO camino que lleva al Padre, el Camino del Señor Jesucristo.

6Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. 7Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. 8Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. 9Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. 10Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, 11así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié. 12Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso. 13En lugar de la zarza crecerá ciprés, y en lugar de la ortiga crecerá arrayán; y será a Jehová por nombre, por señal eterna que nunca será raída.  Isaías 55:6-13

No debemos confiar en nuestros pensamientos, debemos depositar toda nuestra confianza en los pensamientos de Dios, en sus mandamientos, en sus preceptos, en sus consejos. Aunque nuestra vidas estén muy manchadas de pecado, el Señor nos invita a volvernos a ÉL, a arrepentirnos y a pedirle que nos perdone y nos transforme, y ÉL lo hará, porque es un Dios lleno de AMOR y de MISERICORDIA, el cual no solamente es amplio en perdonar, sino que aún, es capaz de olvidar nuestros pecados y guiarnos por la senda de la VERDAD y de la  INTEGRIDAD, para que seamos fieles TESTIGOS de la OBRA que solo ÉL puede hacer en cada ser humano.

Nosotros no entendemos muchas cosas que nos parecen difíciles y lejanas porque son los pensamientos de Dios, porque son los Caminos de Dios, los cuales son casi que inescrutables. La mente y el poderío de Dios están muy por encima del hombre. Nuestro deber es acatarlo, obedecerle y seguirle con la plena certeza de que ÉL jamás se ha equivocado ni se equivocará. Debemos seguir sembrando el Evangelio con la plena certeza de que lo que hacemos NO es en vano, son las promesas de Dios. Cada vez que prediquemos, ni podemos imaginarnos la repercusión que tendrá cada mensaje.

Hoy, más que nunca, me queda muy claro que debo apoyarme siempre en lo que Dios me diga y hacer lo que ÉL quiere que yo haga, respetando todos sus designios que son PERFECTOS. Es maravilloso saber que tenemos un Dios cuyos pensamientos y caminos son inescrutables, Un Dios que cuando estamos dispuestos al arrepentimiento, está dispuesto a tener  misericordia y a perdonar y que ÉL está muy pero muyyyy por encima de nuestros caminos y de nuestros pensamientos… Es IMPOSIBLE contender con ÉL.

A mí me impacta ver y escuchar la forma tan tierna con que Dios nos invita a Obedecerle.

Mi decisión a partir de hoy debe ser la de apoyarme en Dios para cada una de mis decisiones, dejando atrás la vida de pecado y entendiendo que lo que Dios me dice que HAGA, así debo hacerlo, porque son los pensamientos de Dios, y los CAMINOS que Dios quiere que sigamos. Abandonándome de corazón en sus preciosos brazos, entregándole todas mis cargas y DESCANSANDO en ÉL. Predicando su Evangelio sin ningún tipo de temores confiando en las promesas de fruto que el Señor me da.

Yo no me cansaré de enfocarme en los Mandamientos que Dios nos da, los cuales debemos guardar si realmente le amamos:  

- Buscar a Dios mientras pueda ser hallado, hoy es ese día, estamos en el período de la Gracia, aprovechémoslo.- Dejar los malos caminos - Abandonar los malos pensamientos - Volvernos a Dios con un verdadero arrepentimiento entendiendo que ÉL nos perdona y nos limpia - Abandonar la vida de pecado y de mediocridad - Buscar el acercamiento a Dios siempre - Seguir los pensamientos y los caminos de Dios, porque son PERFECTOS. - Si le obedecemos, jamás fracasaremos - Seguir predicando el Evangelio sin desfallecer. - Confiar en el fruto prometido por Dios, su Palabra no vuelve vacía.

¡¡¡ Las PROMESAS de Dios son REALES, ÉL no puede mentir !!!

2 comentarios:

charlimplosion@hotmail.com dijo...

Hola sería muy bueno ver el video DIVIDIDA CRISIS EN LA JUVENTUD CRISTIANA con respecto a los ministerios de Jóvenes ...analizandolo veremos cosas bien tremendas q derrumbaran muchos argumentos q hay en la iglesia.
solo les puedo anticipar esto: hemos estado mal demasiado tiempo...

charlimplosion@hotmail.com dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=ISgCh_3MWOw
Hola sería muy bueno ver el video DIVIDIDA CRISIS EN LA JUVENTUD CRISTIANA con respecto a los ministerios de Jóvenes ...analizandolo veremos cosas bien tremendas q derrumbaran muchos argumentos q hay en la iglesia.
solo les puedo anticipar esto: hemos estado mal demasiado tiempo...