martes, 9 de diciembre de 2014

UNA ORACIÓN QUE LLEGA AL TRONO DE DIOS

Uno de los aspectos más importantes en la vida de un verdadero hijo de Dios es su vida de oración y hoy un varón de Dios como lo fue Nehemías nos enseñará como una oración puede ser tan eficaz y llegar al trono de Dios.

Esta oración la encontramos en el primer capitulo de Nehemías que era copero del rey Artajerjes, cuando Nehemías al  saber del pueblo Judío, de los que quedaron de la cautividad que estaban en gran mal y afrenta y el muro de Jerusalén derribado y sus puertas quemadas a fuego (1: 3). Y Nehemías ora con todo su corazón al Dios del cielo y tiene en cuenta unos aspectos bien importantes que debe tener nuestra oración.

1)  Reconoce quien es Dios y su poder

(1: 5 ) "Y dije: Te ruego, oh Jehová, Dios de los cielos, fuerte, grande y temible, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos."

Nehemías conoce quién es Dios porque lo ha experimentado en su vida, porque tiene una relación intima con él y sabe que su única esperanza está en el Dios de los cielos, fuerte, grande y temible.

2)  Reconoce su pecado delante de Dios

(1: 6,7) "esté ahora atento tu oído y abiertos tus ojos para oír la oración de tu siervo, que hago ahora delante de ti día y noche, por los hijos de Israel tus siervos; y confieso los pecados de los hijos de Israel que hemos cometido contra ti; sí, yo y la casa de mi padre hemos pecado.
En extremo nos hemos corrompido contra ti, y no hemos guardado los mandamientos, estatutos y preceptos que diste a Moisés tu siervo."

Me impacta de Nehemías que no reniega contra el pueblo, sino que es humilde delante de Dios y se humilla de tal manera que hace los pecados de los demás como suyos también porque es parte del pueblo de Dios, y tiene un verdadero arrepentimiento y dolor por los pecados suyos y del pueblo porque entendía que solo contra Dios habían pecado y desobedecido sus mandamientos.

3) Ora conforme a la palabra de Dios y reclama las promesas de Dios

(1: 8-10) "Acuérdate ahora de la palabra que diste a Moisés tu siervo, diciendo: Si vosotros pecareis, yo os dispersaré por los pueblos;
pero si os volviereis a mí, y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra, aunque vuestra dispersión fuere hasta el extremo de los cielos, de allí os recogeré, y os traeré al lugar que escogí para hacer habitar allí mi nombre.
Ellos, pues, son tus siervos y tu pueblo, los cuales redimiste con tu gran poder, y con tu mano poderosa."

Que importante es orar a Dios de esta manera, conforme a su palabra, teniendo sus mandamientos y promesas en nuestro corazón, también demuestra el nivel de intimidad que tenemos con Dios.

4)  Ora con propósito especifico

(1: 11) "Te ruego, oh Jehová, esté ahora atento tu oído a la oración de tu siervo, y a la oración de tus siervos, quienes desean reverenciar tu nombre; concede ahora buen éxito a tu siervo, y dale gracia delante de aquel varón. Porque yo servía de copero al rey."

El propósito era hallar gracia delante del rey, de aquel varón y era su siervo.

Que oración tan poderosa y eficaz delante de Dios, cuanto la necesito aplicar en mi vida y estoy seguro que cada uno de nosotros que queremos servirle al Rey de Reyes y Señor de Señores y hallar gracia delante de él que tiene el poder y la autoridad para hacer todas las cosas conforme a su voluntad

La respuesta de Dios es contundente y te animo a leer el capitulo 2 y ver la poderosa mano de Dios en la vida de Nehemías y estoy seguro que lo quiere hacer también en nuestra vida, usarnos de una manera poderosa, con la autoridad y respaldo que nos el Rey, nuestro Señor a quien servimos.

Un abrazo.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias... Que buena lección acerca de la ORACIÓN