miércoles, 31 de diciembre de 2014

FELIZ AÑO EN OBEDIENCIA AL SEÑOR



Quisiera aprovechar la última entrada de este año para tomar las palabras que el apóstol pablo escribió guiado por Dios en Colosenses 1:3-6, voy a partir el texto en las  6 actitudes bíblicas que encontré y que se que serán de gran utilidad para comenzar el año nuevo:

1.      Siempre orando por vosotros, damos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristoaplicación: Ora a Dios siempre y se agradecido con Dios por lo que Dios ha hecho en la vida de los hermanos en la Fe que te rodean. A veces solo nos fijamos en lo negativo y no damso gracias por lo que Dios ha hecho en la vida de tantas personas que nos rodean. Hay un texto famoso en 1 Samuel 12:23 en este texto el profeta entiende que pecaría contra Dios si deja de orar por su pueblo.
2.      Habiendo oído de vuestra fe en Cristo Jesús, aplicación: pablo daba gracias a Dios porque escuchaba de la fe de los colosenses, así que el segundo consejo es vive por Fe. Entendemos que la Fe comienza por oír la palabra de Dios Romanos 10:17, continua cuando se convierte en la certeza de lo que se espera y una convicción de cosas que no vemos Hebreos 11:1, esa convicción hace que vivamos de la forma que Dios desea, convirtiéndose en dependencia y sumisión a Dios en todo Gálatas 2:20, de esta manera esa Fe se hace visible por nuestra forma de vivir, por nuestras obras y testimonio de vida. Santiago 2:17-18. Mostramos nuestra Fe con nuestras obras, con nuestro testimonio de vida.

3.      Y del amor que tenéis a todos los santos, aplicación: ama a tus hermanos en la Fe, a todos tus hermanos en la Fe, para el señor son santos y amados, perdónalos cuando se equivocan, deja de ver solo lo malo en ellos, quita la amargura, la envidia y el espíritu constante de crítica de tu corazón Efesios 4:1-2, 31-32.

4.      A causa de la esperanza que os está guardada en los cielos, aplicación: ten un poco más de paciencia, en un abrir y cerrar de ojos, seremos llevados con el Señor para estar siempre con Él y esto nos debería animar. Apocalipsis 21:1,3-5, 23 por fin llegaremos a un lugar donde no habrá muerte, llanto, clamor ni dolor. Animo que lo que nos espera es grandioso, vive para el Señor, trabaja en la obra del señor como si fuera el ultimo día ya que mañana tal vez sean las vacaciones celestiales

5.      De la cual ya habéis oído por la palabra verdadera del evangelio, que ha llegado hasta vosotros, así como a todo el mundo, y lleva fruto y crece también en vosotros, aplicación: si el regalo de la salvación llegó a tu vida, no puedes ser egoísta para no compartirlo, el evangelio es el poder de Dios para salvación, es tu misión y la mía compartir las buenas nuevas a un mundo perdido y muerto en sus delitos y pecados Marcos 16:15. Hay una palabra verdadera en medio de tanta falsedad un mensaje que Dios quiere llevar a todo el mundo y tú y yo somos los embajadores, los atalayas, los mensajeros.

6.      Desde el día que oísteis y conocisteis la gracia de Dios en verdad, aplicación fuimos salvos por gracia y ahora vivimos y servimos a Dios por su gracia, que bueno sería tomar personales las palabras del apóstol Pablo en 1 Corintios 15:10 por la gracia de Dios soy lo que soy y por esa gracia trabajamos para el señor, que nunca olvidemos que es por su gracia que vivimos y por su gracia le servimos, por su gracia tenemos lo necesario para vivir, por su gracia y misericordia seguimos en pie.

Seis actitudes que enmarcan la vida de un cristiano, te animo a que comiences con pie derecho este año, no te desanimes, no mires atrás, levántate, toma las manos fuertes del Señor y pon la mira en Él. Si quieres ser prosperado en todo toma la biblia y vive Josué 1:8, nunca olvides que Dios es real, alabado y bendito sea por siempre su nombre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonita forma de despedir el año, excelentre reflexión, GRACIAS

Anónimo dijo...

Muchas gracias por cuidar de nosotros con tanto esmero. Dios les recompense en todo.