lunes, 15 de septiembre de 2014

TAMBIEN OS ROGAMOS, HERMANOS...


1 tesalonicenses 5:14
14, también os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos.

El apóstol Pablo terminando su primera carta a la iglesia de los tesalonicenses les hace varias recomendaciones y los exhorta a vivir como es digno de un hijo suyo.

El versículo 14 de este libro nos enseña 4 cosas para que tengamos en cuenta en nuestro día a día.

Amonestar a los ociosos.

Alguien ocioso es quien no trabaja, sin fruto ni provecho, alguien que por pereza espera que las cosas lleguen a sus manos por arte de magia. Dios nos pide hoy que amonestemos a este tipo de personas. Que con amor les advirtamos las consecuencias de ese ocio que puede llegar a hacer daño a su vida física y espiritual.

2 Tesalonicenses 3:10
10 Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.

Alentar a los de poco ánimo.

Qué bueno es cuando podemos llegar a otros jóvenes con una palabra de aliento. Con la guía de la Biblia en el momento justo en que alguien lo necesita.  Será sencillo hacer esto si pasas tiempo con Dios en tu lectura diaria. Tal vez has estado en la posición de ser animado y recuerdas el descanso que fue recibir un buen concejo basado en la Biblia. Hoy Dios te pide que te pongas en la posición de animar; animar a los que creen que no es fácil, a los que están a punto de caer en la tentación, a los que pierden por momentos la fe y están por tirar la toalla en el proceso de conformarse a la imagen de Jesucristo.

Salmo 27:14
Aguarda a Jehová;
Esfuérzate, y aliéntese tu corazón;
Sí, espera a Jehová.

Sostener a los débiles.

Sostener a los débiles va a implicar un sacrificio, significa que tu fuerza sea capaz de aguantar por dos. Acá vas a necesitar ser fuerte. Algunas veces vas a necesitar pedir ayuda para que en equipo y respaldado por Dios puedas cargar a ese hermano que es débil. Recuerda que la debilidad y la dependencia de Dios solo nos van a hacer más fuertes.

2 corintios 12:9-10
Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.
10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

Paciente para con todos.

Sin duda, la paciencia es clave en todo este proceso. Muchos de tus hermanos en la iglesia van a hacer cosas que nos puedan doler, que nos darán mal genio, que tal vez sacaran lagrimas de nuestros ojos. Ante eso, Dios te pide hoy no desfallecer; tener la paciencia para  que asi seas usado como un instrumento de Dios perfeccionando a otros.

Gálatas 6:9
No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.

Lindo día. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

BONITA enseñanza y de MUCHA aplicación... Gracias