miércoles, 17 de septiembre de 2014

Cuidado con las emociones desbordadas

El libro de Isaías en el capítulo 38 nos relata la enfermedad que sufre el rey Ezequías, este hombre ora y llora a Dios por su sanación y Dios en su misericordia le concede 15 años más de vida (Isaías 38:1-5).
Al saber de su enfermedad el rey de Babilonia vista a Ezequías y este le muestra todo su palacio, todos los tesoros, las armas, en fin dice Isaías 39: 2 que no hubo cosa en su casa y en todos sus dominios que no le mostrase.Wow un grave error.

Ezequías estaba emocionado, mostrándole con ingenuidad todos sus tesoros sin pensar que estaba haciéndole un inventario a su futuro verdugo. Es Isaías quien después de semejante error hace caer en cuenta al rey que todo sería llevado a Babilonia, aún los hijos del rey serían siervos en Babilonia.

Que pensarías tu ante tan grave imprudencia?cuantos nos lamentaríamos y clamaríamos a Dios por su misericordia? En últimas cuantos se alistarían en sus fuerzas y se protegerían de un futuro ataque, sin embargo veamos la inmadurez y el total egoísmo de la respuesta de Ezequías.

Isaías 39:8 Y dijo Ezequías a Isaías: La palabra de Jehová que has hablado es buena. Y añadió: A lo menos, haya paz y seguridad en mis días.

Piensa en esto un padre que dice: ¡¡¡ ahh bueno pues menos mal a mí no me va a pasar nada, pues que sufran los hijos¡¡¡ la verdad no me imagino a un papá así, que frescura teñida de irresponsabilidad la de este hombre, que nos deja dos grandes mensajes para nuestras vidas.

1.    1. Cuida tus emociones, no seas ingenuo con la gente, ten cuidado que hay mucha gente mala alrededor que te va a querer robar, gente que busca hacer daño y en especial aprovecharse de los estados emocionales de las personas, recuerda que el diablo es el padre de las mentiras y buscará hurtar matar y destruir. Cuídense niñas de los hombres malos que buscan solo tu cuerpo o tu dinero, cuidemos las iglesias de la gente que busca entrar y robar dinero u ovejas, cuidémonos de la gente que se aprovecha de nuestra nobleza para estafarnos y por sobre todo pidámosle a Dios su protección, su cuidado.
2.      
     2. No seamos egoístas, pensemos en lo que les espera a nuestros hijos y a esta sociedad, pilas, toma acciones hoy para que mañana no estén sufriendo las consecuencias de nuestra frialdad, padres lo que hagamos o dejemos de hacer tendrá repercusiones en nuestros hijos, deja el egoísmo y piensa en los demás.

No lo olvides. 

Controla tus emociones para que alguien no se aproveche de ellas y piensa en los demás no seas egoísta. Que Dios te guarde.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por las advertencias... Es real

Anónimo dijo...

Muchas gracias, recordé este versículo.

Proverbios 17:19: El que ama la disputa, ama la transgresión;
Y el que abre demasiado la PUERTA busca su ruina.