jueves, 10 de julio de 2014

NINGUNO TENGA EN POCO TU JUVENTUD

Estas son palabras de Pablo a Timoteo en un momento clave de su ministerio. Timoteo tenia sobre sus hombros la responsabilidad de pastorear una iglesia que estaba siendo infiltrada por falsas doctrinas y en la que había toda clase de creyentes.

A continuación algunas características de este personaje:

Un joven tímido con el mandato de pastorear a personas mayores / Tenia que enfrentar a los falsos maestros / Su soledad ministerial lo llevaba a derramar lágrimas por la ausencia del apóstol Pablo / Timoteo tenía la tendencia de descuidar sus deberes pastorales / Estaba siendo acechado por las pasiones juveniles.

Es en este contexto que Pablo le dice a Timoteo: Ninguno tenga en poco tu juventud, si no se ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, espíritu, amor, fe y pureza.

De esto vamos a estar hablando en el siguiente mes como ministerio. Como generar un impacto profundo en nuestra sociedad aun cuando podamos tener todas las excusas para no hacerlo.

Salmo 71:17-19
Oh Dios, me enseñaste desde mi juventud, Y hasta ahora he manifestado tus maravillas. Aun en la vejez y las canas, oh Dios, no me desampares,
Hasta que anuncie tu poder a la posteridad, Y tu potencia a todos los que han de venir, Y tu justicia, oh Dios, hasta lo excelso. Tú has hecho grandes cosas;
Oh Dios, ¿quién como tú?

Te esperamos todos los sábados de Julio a las 5 p.m.

Un abrazo y nos vemos mañana,

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quedamos a la expectativa... Nos agradan los sábados.