viernes, 9 de agosto de 2013

JUSTIFICADOS POR LA FE


Es una verdadera lástima que el mundo no entienda el SIGNIFICADO tan grande que tiene nuestra Salvación. Hemos sido JUSTIFICADOS por la FE, y eso nos da UNA PAZ que es la paz de Dios, dada por medio de Jesucristo. Así nos lo enseña Pablo en este pasaje de Romanos :

Romanos 5:1-5

1Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; 2por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. 3Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; 4y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; 5y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado

Nuestra entrada a disfrutar la GRACIA de Dios ha sido a través de Jesucristo, y nos gozamos y gloriamos en esa GRACIA, porque tenemos una ESPERANZA que no tiene límites, ni precio, es la esperanza de estar con DIOS eternamente. Las tribulaciones por las que pasamos los creyentes son más que normales, y debemos gozarnos y gloriarnos en ellas, ya que a través de esas tribulaciones, habrá paciencia en nuestras vidas, y será la forma como Dios nos prueba.

A través de esas pruebas, siempre habrá esperanza y es una esperanza que no avergüenza, es una esperanza viva y real ya que le amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

Dios es muy SABIO en la forma de moldearnos, somos como vasos de barro en sus manos y la obra que ÉL hace diariamente en nuestras vidas nos duele porque hay muchas cosas que ajustar, pero si confiamos que estamos en las manos de un DIOS VIVO y sabio, seremos pacientes y aceptaremos humildemente las pruebas, teniendo siempre la ESPERANZA de un futuro inigualable e infinito en la presencia de Dios.

Nos espera un futuro GLORIOSO y eso cuesta. A Dios le costó la Sangre de Su Hijo, a nosotros nos cuesta el LIMPIARNOS de toda la escoria de pecado que llevamos encima.

Espero que entendamos los Mandamientos que Dios nos regala en este pasaje :

Ø  Entender que hemos sido JUSTIFICADOS por la FE en Jesucristo

Ø  Agradecer a Dios porque por esa FE, tenemos PAZ para con Dios.

Ø  Valorar cada día más el sacrificio de Cristo, por el cual, por FE, tenemos entrada a la gracia de Dios

Ø  Nunca desalentarnos por nada, tenemos la ESPERANZA de estar con Dios eternamente en Su Gloria.

Ø  Debemos gloriarnos en las tribulaciones

Ø  Es necesario entender que a través de las tribulaciones aprenderemos a ser pacientes, esperando en Dios

Ø  Ser conscientes de que la paciencia nos lleva a la prueba

Ø  Comprender que las pruebas producen esperanza

Ø  Entender que la esperanza que tenemos es única ya que Dios está en nosotros por medio de su Espíritu Santo

¡¡¡ No DESFALLEZCAMOS en medio de las PRUEBAS, nuestra ESPERANZA es simplemente INCOMPARABLE !!!

No hay comentarios: