jueves, 18 de julio de 2013

EL PECADO NO ES UN JUEGO

Es triste como hijos de Dios llegar a ese punto de alejamiento del Señor, en el que Dios mismo toma la decisión de afligirnos a causa de nuestras rebeliones. Esto fue lo que sucedió con Judá a causa de la multitud de sus pecados.

"Porque Jehovà la afligió por la multitud de sus rebeliones" - Lamentaciones 1:5.

Llegamos a un estado en nuestras vidas en el que toda la hermosura de Dios una vez reflejada en nuestra vida, desaparece por completo. Es tenaz como la gente alrededor nuestro empieza y llega a notar que la buena mano de nuestro Dios ya no está sobre nuestras vidas. Esto fue lo que sucedió con Judá a causa de la multitud de sus pecados.

"Desapareció de la hija de Sion toda su hermosura; Sus principes fueron como ciervos que no hallan pasto, Y anduvieron sin fuerzas delante del perseguidor" - Lamentaciones 1:6.

Las vidas que en un momento glorificaban a Dios, ahora están siendo instrumento de menosprecio. Fuerte. Muy fuerte! Triste. Demasiado triste!

"Pecado cometió Jerusalén..., Todos los que la honraban la han menospreciado, porque vieron su vergüenza" - Lamentaciones 1:8.

Dios es justo. Nos ama, nos perdona, nos limpia, nos restaura y nos permite seguir adelante. Pero a veces nuestro pecado es tan abundante que Dios debe ponerle punto final al mismo. El es justo y su justicia en momentos así, debe revelarse hasta tal punto en el que literalmente somos consumidos como sucedió con Judá.

Esta mañana te animamos a no cruzar la linea del pecado en nuestras vidas. A no verlo como algo sencillo y momentaneo. Esto no es juego delante de nuestro Dios. Gracias al Señor por su justicia y su misericordia, sin la cual ya hubieramos sido consumidos.

"Jehová es justo, yo contra su palabra me revelé" - Lamentaciones 1:18.

"Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos porque nunca decayeron sus misericordias" - Lamentaciones 3:22.

"Bueno es Jehová a los que en el esperan. Al alma que le busca" Lamentaciones 3:25.

"El Señor no desecha para siempre... Antes si aflige tambien se compadece segun la multitud de sus misericordias. Porque no aflige ni entristece voluntariamente a los hijos de los hombres" - Lamentaciones 3:31-33.

"Laméntese el hombre en su pecado" - Lamentaciones 3:39.

"Escudriñemos nuestros caminos, y busquemos y volvámonos a Jehová" - Lamentaciones 3:40.

¡El pecado no es un juego!


Un abrazo y nos vemos mañana,

No hay comentarios: