miércoles, 13 de marzo de 2013

TRES CLASES DE JÒVENES

1 Samuel 2:12, 22 los hijos de Elí eran hombres impíos, y no tenían conocimiento de Jehová. Pero Elí era muy viejo; y oía de todo lo que sus hijos hacían con todo Israel, y como dormían con las mujeres que velaban a la puerta del tabernáculo de reunión. 

1 Samuel 2:17 Era, pues, muy grande delante de Jehová el pecado de los jóvenes; porque los hombres menospreciaban las ofrendas de Jehová.


1 Samuel 2:18, 26 Y el joven Samuel ministraba en la presencia de Jehová, vestido de un efod de lino. Y el joven Samuel iba creciendo, y era acepto delante de Dios y delante de los hombres.


Tres tipos o clases de jóvenes enmarca el capítulo 2 del primer libro de Samuel, uno de estos grupos son los jóvenes comunes de la época,  estos vivían en muy grande pecado, menospreciaban el servicio a Dios, una muestra de los jóvenes de hoy en día en el mundo, no tienen en cuenta a Dios y viven en su pecado.

Hay otro grupo de jóvenes, estos eran los hijos de Elí, criados en el templo, conocían bien lo que era servir a Jehová, tenían toda la teoría como muchos jóvenes que llevan años en el cristianismo o aún nacen en un hogar cristiano, pero su conducta es peor que la de los jóvenes del mundo, se aprovechan de su posición para pecar más, deshonran a sus padres creyentes, son un pésimo testimonio en la iglesia y fuera de ella, no conocen a Dios ni lo han recibido, tan solo es una religión de sus padres.

Pero vemos a otro grupo de jóvenes, en verdad en la porción bíblica es uno solo, lo que nos muestra que son jóvenes escasos, este es, Samuel, cuyos padres lo ofrecieron a Dios desde el vientre, un joven que dejo las comodidades del mundo para servir a Jehová, un hombre que crecía convirtiéndose en un profeta de Dios, uno respetado entre el pueblo, un joven que guiaba su vida por los mandatos de Dios y que dirigía al pueblo de Israel.

Que buena descripción de los jóvenes de hoy y tú en cual grupo estas? En cual grupo te gustaría estar?

1 comentario:

Anónimo dijo...

:)