domingo, 24 de febrero de 2013

NO DEJEMOS A NUESTRO DIOS


"Pero los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová, y sirvieron a los baales y a Astarot, a los dioses de Siria, a los dioses de Sidón, a los dioses de Moab, a los dioses de los hijos de Amón y a los dioses de los filisteos; y dejaron a Jehová, y no le sirvieron.
Y se encendió la ira de Jehová contra Israel, y los entregó en mano de los filisteos, y en mano de los hijos de Amón;
los cuales oprimieron y quebrantaron a los hijos de Israel en aquel tiempo dieciocho años, a todos los hijos de Israel que estaban al otro lado del Jordán en la tierra del amorreo, que está en Galaad.
Y los hijos de Amón pasaron el Jordán para hacer también guerra contra Judá y contra Benjamín y la casa de Efraín, y fue afligido Israel en gran manera". Jueces 10:6-9

Buenas noches, empezando el libro de los Jueces la frase "volvieron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová" me impactó mucho y me ayuda a entender la manera en la que una nación completa o alguno de nosotros nos podemos desviar y hacer lo malo ante los ojos de Jehová sirviendo al mundo, a los deseos de la carne y de los ojos, mezclándonos en yugo desigual lo cual va a traer graves consecuencias a nuestras vidas como sucedió con el pueblo de Israel. Miremos:

a. Se enciende la ira de Jehová. Hay una ruptura en nuestra relación con Él. (vs. 7)
b. Podemos ser entregados  a nuestros enemigos. Ya no hay respaldo de parte  de Dios (vs.7)
c. Habrá opresión y quebrantamiento. Esta puede ser bastante extensa en la medida que no tomemos medidas radicales como lo hizo el pueblo en versículo 16 (quitaron los dioses y sirvieron a Jehová (vs.8)
d. Habrá aflicción en gran manera. (vs.9)

Nuestro Dios, es un Dios celoso "Mas vosotros me habéis dejado, y habéis servido a dioses ajenos; por tanto, yo no os libraré más" vs 13, él quiere que simplemente no lo dejemos y que le sirvamos con un corazón dispuesto a obedecer y a hacer los cambios necesarios.

Finalmente el pueblo se arrepiente "Y los hijos de Israel respondieron a Jehová: Hemos pecado, haz tú con nosotros como bien te parezca; sólo te rogamos que nos libres en este día" vs.15

Ahora que lo escribo debo recordar que esta frase "volvieron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová"  es un llamado a que como hijos de Dios no debemos practicar el pecado.

Sirvamos a nuestro gran Dios, en la obra más grande que existe, sirvamos para que Colombia para Cristo sea una realidad en nuestras vidas.

No hay comentarios: