jueves, 12 de diciembre de 2013

¿CON QUIEN TE IDENTIFICAS?

Procura venir pronto a verme, porque Demas me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalónica. Crescente fue a Galacia, y Tito a Dalmacia. Sólo Lucas está conmigo. Toma a Marcos y tráele contigo, porque me es útil para el ministerio. 12. A Tíquico lo envié a Efeso. Trae, cuando vengas, el capote que dejé en Troas en casa de Carpo, y los libros, mayormente los pergaminos. Alejandro el calderero me ha causado muchos males; el Señor le pague conforme a sus hechos. Guárdate tú también de él, pues en gran manera se ha opuesto a nuestras palabras.” – 2 Timoteo 4:9-15.

Este pasaje llamaba mi atención hace unos días y El Señor me llevaba a meditar en lo que se diría de mí por parte del apóstol Pablo, si fuese mi nombre el que estuviera incluido en esta lista. Miremos…

Demas: Había desamparado a Pablo amando a este mundo. Los deseos de los ojos, los deseos de la carne y la vanagloria de la vida ganaron la batalla en la vida de este hombre. Algo triste que sigue ocurriendo hoy en día en las iglesias del Señor. Creyentes que se enfrían y se van tras lo que el mundo les ofrece.

Crescente y Tito: Fueron a otros lugares (Galacia Y Dalmacia) a seguir a probablemente con el ministerio.

Lucas: El único que en ese momento permaneció junto a Pablo. Unos habían salido tras los propósitos de Dios para sus vidas y otros tras los deseos de sus corazones. Lucas se quedó junto a Pablo apoyándole en la obra que estaba realizando.

Marcos: Alguien quien según Pablo, le era útil para el ministerio. Cuantos creyentes así hoy en día que respiran y viven por el ministerio. Cuanto apoyo son a la obra y cuan útiles y me atrevo a decir necesarios son en la estructura de la iglesia.

Tiquico: Enviado por Pablo a la ciudad de Éfeso.

Alejandro: Un hombre peligroso. Opositor continúo de las palabras y ministerio de Pablo. Cuantos con estas características en la hoy iglesia de Laodicea. El Señor les pague conforme a sus obras.

Me pregunto ¿Que diría de ti y de mí si fuese nuestro nombre el que estuviese incluido en esta lista? ¿Con quién te identificas en este día?

¡Cuántos Marcos (entre otros) anhelamos hoy en día!

Un abrazo y nos vemos mañana,

No hay comentarios: