martes, 27 de agosto de 2013

UNA MUY BUENA PETICIÓN

El día de hoy finalizando la carta a los Colosenses, Dios abrió mis ojos en cuanto a la oración específicamente por mis hermanos en la fe, en cuanto a cual es el deseo de mi corazón para con ellos, muchas veces pedimos a Dios por cosas buenas como el crecimiento espiritual, la salud, el trabajo, que sean fieles, constantes y son buenas cosas pero hay algo mucho más allá de esas cosas que son buenas y aún de como debe ser mi oración delante de Dios por mis hermanos en la fe.
 
Colosenses 4: 12 "Os saluda Epafras, el cual es uno de vosotros, siervo de Cristo, siempre rogando encarecidamente por vosotros en sus oraciones, para que estéis firmes, perfectos y completos en todo lo que Dios quiere."
 
Es un buen ejemplo del enfoque que debemos tener en nuestras oraciones y me enseña dos cosas muy importantes, la primera es que es rogando encarecidamente, es decir, algo que yo valoro mucho, estimo mucho, quiero lo mejor para esa persona, lo cual implica el amor que siento por esa persona.
Epafras nos demuestra en esta oración por los Colosenses su sincero, entrañable y puro amor.
 
Es un elemento que muchas veces falta en nuestras oraciones y no entendemos que sin amor de nada sirve, solo quedan en deseos buenos, pero cuando hay un amor como el de Epafras ya se convierte nuestra oración en un ruego encarecidamente por nuestros hermanos.
 
Lo segundo es la petición, el motivo principal de esta oración y era para que estos creyentes estén firmes, perfectos y completos en todo lo que Dios quiere, que buena petición; pidió a Dios por que estén firmes, la firmeza lo da la palabra de Dios, ese hombre plantado en ella, junto a  corrientes de aguas, pide por que sean perfectos, sean maduros enteramente preparados para toda buena obra y también pide por que estén completos en todo lo que Dios quiere, una vida plena, realizada en Dios, donde él es el todo y no importa nada más que hacer su voluntad, si podríamos resumirlo en una frase sería "OBREROS APROBADOS".
 
Una muy buena petición, te ánimo a que esta sea nuestra oración por nuestros hermanos, demostremos nuestro sincero amor por ellos pidiendo de esta manera a Dios, al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.
 
Un abrazo.

No hay comentarios: