domingo, 10 de febrero de 2013

SIGUIENDO AL QUE SIGUE A DIOS



"Entonces respondieron a Josué, diciendo: Nosotros haremos todas las cosas que nos has mandado, e iremos adondequiera que nos mandes.
De la manera que obedecimos a Moisés en todas las cosas, así te obedeceremos a ti; solamente que Jehová tu Dios esté contigo, como estuvo con Moisés.
Cualquiera que fuere rebelde a tu mandamiento, y no obedeciere a tus palabras en todas las cosas que le mandes, que muera; solamente que te esfuerces y seas valiente" Josué 1:16-18

Buenas noches, muchas veces nos podemos llegar a preguntar cómo podemos llegar a ser hombres y mujeres influyentes en la vida de una persona, que causen impacto y que sean de guía a otros; pues el Señor usó a Josué de esa manera en la conquista de la tierra prometida luego de obedecer a Dios en esa misión que había comenzado con su siervo Moisés.

Josué  habla a los rubenitas y gaditas y a la media tribu de Manasés (vs12), aquellos hombres valientes y fuertes que recibieron su tierra antes de cruzar  el Jordán (que por cierto fue dividido por la mano poderosa de Dios) y les recuerda su compromiso de pasar y luchar por sus hermanos para que ellos también puedan poseer esa tierra.

Lo que más me impactaba era lo que ellos le contestan: que lo van a seguir y a obedecer en la manera en que Dios sea el que lo guíe a él, así como guió a Moisés. Estos hombres querían ver el mismo impacto y respaldo que Dios tenía con Moisés ahora en Josué, quieren sentirse confiados en que siguen a un líder que sigue a Dios.

Lo siguiente igualmente me impactó, le piden que se esfuerce y que sea valiente. Estos hombres saben que la misión que ahora debe desempeñar no será fácil y habrán momentos difíciles así que le piden a su hermano que se esfuerce y sea valiente y así juntos, solamente de la mano de Dios poder conquistar esa tierra que Dios les había entregado.

Esto me reta a depender única y exclusivamente de Dios para poder desempeñar cualquier misión que me deje, ya que cuando él no está a cargo se nota y los demás lo notarán, igualmente a cuidar mi testimonio cada vez más y a esforzarme (cobrar ánimo, darlo todo) y ser valiente, confiar en Dios y su poder y no en mis capacidades, a no temer a lo desconocido o a los nuevos retos que Dios va poniendo en mi camino y todo con el propósito de marchar junto a él por el avance de su Reino. 


Que pases un semana llena de la dependencia de Dios, esfuerzo y valentía, un abrazo en Cristo.

No hay comentarios: