jueves, 10 de enero de 2013

A QUIEN CONSULTAS?


 2 Reyes 1:16 - Y le dijo: Así ha dicho Jehová: Por cuanto enviaste mensajeros a consultar a Baal-zebub dios de Ecrón, ¿no hay Dios en Israel para consultar en su palabra? No te levantarás, por tanto, del lecho en que estás, sino que de cierto morirás.

Ocozías ha caído enfermo y en medio de su enfermedad envía a consultar si va a morir o no a causa de la misma. El problema fue la fuente de consulta. En vez de preguntar a Dios mismo, envía a consultar a Baal-zebub y por esto las consecuencias de su decisión.

... sino que de cierto morirás...

Que tremendo. Creo firmemente que la misma pregunta aplica para nosotros hoy en día.

¿No hay Dios en nuestra vida para consultar en su palabra?

Por supuesto que le hay. Claramente dice 2 Timoteo 3:16 que TODA la escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para corregir, para redargüir  para instruir en justicia. A fin de que el hombre de Dios sea perfecto enteramente preparado para toda buena obra.

Si tienes alguna "consulta" en particular, ve a las páginas de La Palabra de Dios y encuentra en las mismas los pensamientos directos de mano del Señor. Busca igualmente hombres de Dios que sepan guiarte de acuerdo a los preceptos y principios establecidos en la Palabra de Dios.

Ten cuidado de las fuentes de consulta que empleas de manera regular. Las mismas te pueden sacar por completo de la voluntad de Dios.

No hay comentarios: