miércoles, 12 de septiembre de 2012

El diablo trata de imitar a Dios



El contexto del libro del éxodo es muy conocido, Dios llama a Moisés para sacar a su pueblo de la esclavitud en la que están en Egipto, Moisés pone trabas a ese llamado pero Dios en su paciencia, responde y ayuda a Moisés en su incredulidad, además le permite hacer señales que pudieran comprobar el poder de Dios sobre la vida de Moisés y Aarón. La vara de Aarón se convierte en culebra, los ríos en sangre y las ranas llenan todo el territorio, sin embargo algo ocurre después de estas señales que Dios da
Éxodo 8:7 Y los hechiceros hicieron lo mismo con sus encantamientos, e hicieron venir ranas sobre la tierra de Egipto.
Faraón llama a sus hechiceros y estos hacen lo mismo con un poder distinto (diablo), Faraón endurece su corazón y no deja ir al pueblo de Israel.
Algunas cosas puntuales voy recordando a medida que leo este libro:
1.       El diablo tiene en esclavitud a las personas, con duras tareas, con el pecado, los tiene atados a su antojo. Es muy triste pero aun cristianos salvos por la gracia de Dios volviendo atrás son engañados y arrastrados por el error del maligno.
2.       Dios nos ha dado la misión rescate, la de sacar a la gente para que adoren a Dios.
3.       Dios nos da su palabra, que es poderosa, profética, que penetra hasta partir el alma y el espíritu, discierne los pensamientos y las intenciones del corazón, nos da el evangelio que es poder de Dios para salvación, además tenemos el milagro de conversión en nuestras vidas para mostrar.
4.       El mundo quiere falsificar lo que Dios hace, tratando de imitar una falsa paz, buscando que la gente llene sus vacíos con cosas que son temporales y con religiones que no son más que mandamientos de hombres.
5.       Cuando las aguas se convirtieron en sangre en el libro del éxodo, lo que la gente hace es abrir la tierra y hacer nuevos pozos, esto es una muestra de la gente de hoy, aun en medio de lo que vivimos la gente no se arrepiente, sino que busca con sus propias fuerzas arreglar las cosas, la tendencia de ser autosuficiente, dejando atrás a Dios quien puede y quiere ayudar a aquellos humildes que se arrepienten de corazón.
Entonces ¿Que debe hacer el cristiano hoy? Según vemos en Moisés y Aarón, la respuesta es seguir adelante, no temer, seguir haciendo lo que Dios ordena, recordando que Dios está al control.
 

No hay comentarios: