miércoles, 11 de julio de 2012

soldados firmes



Al terminar la primera carta a los corintios el apóstol Pablo hace 4 recomendaciones importantes para la iglesia: 1 corintios 16:13 Velad, estad firmes en la Fe, portaos varonilmente, y esforzaos.
Hace una semana miramos un poco lo que significa velar, hoy quiero compartirles un poco el siguiente mandato ESTAR FIERMES EN LA FE:
personalmente la palabra firmes siempre me traslada al año en que preste servicio militar, ante la orden (fiiirrrrmesss) de alguno de mis superiores todos nosotros juntábamos los pies y nos quedábamos estatuas, esperando la orden siguiente o la instrucción.
La firmeza de la que aquí nos habla el pasaje hace referencia a no dejarnos mover de las cosas de Dios, estarnos quietos y obedientes a lo que nos dice la biblia, eso es firmes en la Fe, parados sobre la palabra de Dios, sin desviarnos ni a derecha ni a izquierda, recordemos que la fe es por el oír y el oír por la palabra de Dios, así que estamos convencidos de lo que Dios nos dice y no dejamos que ni nuestra carnalidad, ni el mundo ni el diablo ni ninguna otra cosa material o persona nos haga cambiar de lo que Dios quiere para mi. La biblia nos enseña en 1 Corintios 15:58 que debemos estar firmes y constantes, creciendo siempre, entendiendo que esto tiene recompensa. Efesios 6:13 nos habla de ponernos toda la armadura de Dios, al igual que efesios 6:10 sabiendo que de Dios viene la fuerza que nos permite actuar y soportar la batalla diaria que vivimos de tal forma que habiendo acabado todo podamos presentarnos ante nuestro general firmes e impecables. Recuerda que Dios te tomo por soldado para que agrademos lo agrademos no podemos enredarnos en este mundo que solo nos traerá vacios, tristezas y cansancio.
soldados del Señor que hoy sea un día para dar honor a quien con su sangre nos salvo, firmes en la Fe

No hay comentarios: