martes, 1 de mayo de 2012

TRES CARACTERÍSTICAS DE UN ESTILO DE VIDA BÍBLICO


Hermanos, el día de hoy celebramos el día del trabajo en Colombia (creo que así se celebra en algunos países del mundo). Hoy es un día importante para meditar y para dar gracias a Dios por el trabajo, el cual Dios nos permite para alegrarnos, para proveernos, para permitir un campo misionero en el que seamos luz en medio de la oscuridad y para equiparnos y ser útiles para Dios y la humanidad. Si en este momento no tienes trabajo, te animo a que sigas orando a Dios por el lugar que El tiene para ti.

El día de hoy quiero compartirte sobre tres características que deben estar presentes en el estilo de vida que Dios quiere que vivamos en este mundo y en el trabajo cotidiano que desempeñamos, las cuales encontramos en el Salmo 119:17-19: “Haz bien a tu siervo; que viva, Y guarde tu palabra. Abre mis ojos, y miraré Las maravillas de tu ley. Forastero soy yo en la tierra; No encubras de mí tus mandamientos”.

1. SIERVO: Debemos ser siervos en nuestra manera de vivir. Siervos, como dice el versículo 17,  que vivamos conforme la medida de la Palabra de Dios. El Señor Jesús nos dio ejemplo de ser siervo, aún siendo forma de Dios se despojó de sí mismo, se hizo pobre siendo rico, para servir. En estos momentos en donde trabajo, si que Dios me está permitiendo practicar esta verdad. Aún en un contexto difícil, cuando nadie te reconoce nada de lo que haces, cuando aún siendo siervo recibes críticas, insultos o humillaciones, debemos servir con el enfoque puesto en “guardar la Palabra de Dios” y no en agradar a los hombres, si servimos con el enfoque puesto en la Biblia, pese a que no nos agradezcan o nos traten mal, siempre estaremos plenos, gozosos y llenos de la gracia de Dios al servir.

 2.       VIDENTE: El ser hijos de Dios, si hemos nacido de nuevo al recibir a Jesús como nuestro Salvador, podemos conocer las sagradas escrituras y el Espíritu Santo de Dios nos permite ver las maravillas de la ley de Dios. Esta es una riqueza incontable, la cual nos permite abrir nuestros ojos y ver un panorama de lo que es la vida desde una perspectiva celestial y divina, no terrenal. Un ejemplo que puede parecer poco importante, pero que me ocurrió a mí, es que algo que me afectaba y llegaba a ponerme de mal humor, era esperar en una fila para hacer un trámite bancario. Le pedía a Dios para que me ayudara a controlar mi carnalidad y ansiedad y falta de paciencia al realizar esta actividad y Dios me respondió mostrándome la necesidad de poner mis ojos en las almas de los hombres. Cuando empecé a llegar a una fila y a ver las personas que estaban a mi alrededor, el anciano, el joven, ,el niño, la persona que me atendería en la caja del banco, esta nueva perspectiva de la vida me llevó a ser vidente de las cosas de Dios y a tener en menos mis asunticos o trámites bancarios y ver a las personas necesitadas de la Palabra de Dios.

3.       FORASTERO: David se reconocía forastero en la tierra. Es una decisión de vivir como forastero, entendiendo que este mundo es temporal y que nosotros vivimos por cosas eternas. Somos ciudadanos de Dios y debemos vivir aún en un cuerpo terrenal pero con una perspectiva espiritual, livianos de equipaje, trabajando para las cosas de Dios, dispuestos a vivir cada día como una aventura de la mano de Dios.

Jóvenes, que este día meditemos acerca del estilo de vida que vivimos… ¿será que no estamos siendo siervos en donde trabajamos o en la iglesia local? ¿será que no estamos pasando tiempo en la Palabra de Dios para poder ver la vida desde el plano divino de Dios y no desde un plano horizontal-terrenal? ¿Será que estamos viviendo muy atados a este mundo y no como forasteros para Jesús? Meditemos en estos preceptos y pongámoslos en práctica en nuestro diario vivir para sacarle el máximo provecho a la vida.

Si nos sentimos tristes o no plenos en nuestra vida, puede ser porque no estamos practicando algunas de estas verdades en nuestro estilo de vida. 
Que tengas un día lleno del Señor!!!! y feliz día del trabajo

No hay comentarios: