viernes, 9 de marzo de 2012

PARA NO DEJAR DE APLICAR NI UN DIA.

Buenos dias. esta mañana solo quiero compartir algo muy bonito que aprendi esta semana con respectoa la sabidura y demasiado aplicable a nuestro dia a dia.

Proverbios 2:1-5
“2:1 Hijo mío, si recibieres mis palabras,
Y mis mandamientos guardares dentro de ti,
2:2 Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría;
Si inclinares tu corazón a la prudencia,
2:3 Si clamares a la inteligencia,
Y a la prudencia dieres tu voz;
2:4 Si como a la plata la buscares,
Y la escudriñares como a tesoros,
2:5 Entonces entenderás el temor de Jehová,
Y hallarás el conocimiento de Dios.”

a. Recibir la Palabra, seamos personas enseñables, dispuestas a oír la Palabra.

b. Guardar la Palabra, memoricemos la palabra dentro de nosotros mismos, renovar la mente por la memorización.

c. Haciendo estar atento tú oído a la sabiduría. Estemos donde la palabra de Dios es predicada, en la iglesia Local. Estando donde la palabra de Dios se enseña. Te animo a congregarte.

d. Inclinar el corazón a la prudencia (sabiduría). esto es la aplicación personal y cotidiana de lo que vemos en la Biblia. no basta oír lo que dice la Biblia, tenemos que inclinar el corazón a la Biblia. Es necesario tener el conocimiento pero es necesario tener la aplicación de la Palabra de Dios.

e. Si clamares a la inteligencia, y a la prudencia dieres tu voz; (la oración), El es sabiduría, clamar a él tiene que ver con la sensibilidad de uno a Dios.

f. Si como la plata la buscares, y la escudriñares como a tesoros, Tenemos que buscar la sabiduría como uno busca la plata. ¿Cuantas personas están dispuestas a tener la misma dedicación a la Biblia que lo que han aplicado a su carrera? La verdad pocos por eso pocos sabios. Dedicación a la sabiduría. No puedes darle a Dios menos que lo que le das al mundo y esperar tener la sabiduría de Dios. Parte de la madurez es
aprender a tener un equilibrio entre las diferentes prioridades en tu vida.

g. Entonces entenderás el temor de Jehová, y hallarás el conocimiento de Dios, (La recompensa), Dos cosas que el hombre necesita: El conocimiento de Dios y el conocimiento de lo que Dios ha dicho. Las dos cosas.

No hay comentarios: