miércoles, 18 de abril de 2012

un pequeño resumen de instrucciones para un joven

  Quiero aprovechar este medio para dar las gracias a Dios por lo que esta haciendo en la vida de Daniel Reyes Pinillos, milagrosamente lo ha sacado de una cirugía muy compleja, ha sido una tribulación que nos ha humillado como iglesia, pero que Dios ha usado para mostrarnos su amor y grandeza, sigamos orando por la salud de Danielito, mucha fortaleza para sus padres Javier y Laurita y salvación para los médicos y familiares, Daniel esta en las manos de Dios, esta en las mejores manos.
En cuanto a la entrada de hoy, he comprobado como cada libro que compone la biblia es especial, esta mañana termine de leer la primera carta que el Apóstol pablo escribe a Timoteo, a quien Pablo consideraba un verdadero hijo en la Fe, es una carta repleta de sabiduría, de instrucciones, advertencias, doctrina etc., en fin los mas sabios consejos y deberes que un siervo joven como Timoteo debería escuchar en su ministerio.
Es una carta con muchas enseñanzas para nuestra vida: nos cuida de las falsas doctrinas, advirtiéndonos de esos falsos religiosos, los doctores de la ley que ni entienden lo que afirman, la carta nos muestra nuestro deber de predicar el glorioso evangelio, además nos muestra la gracia, el poder, la misericordia y la majestad de Jesús, quien nos ha llamado para su obra, para pelear la buena batalla de la fe.
Una carta que nos exhorta sobre la necesidad de orar por todos los hombres, por la salvación de ellos. Esta carta también enfatiza sobre el papel de la mujer en la iglesia, su actitud de humildad, su conducta, su vestido, su aprendizaje etc., 1Tm 2:11-12, 1 Tm 3: 11, mujer te animo a que lo busques y lo leas.
El capitulo tres nos muestra los requisitos de aquel que desea ser pastor aquí te pongo un resumen de estos requisitos que sirven para todo creyente que entiende el llamado que Dios nos ha hecho como sacerdotes del N.T: para el que anhela pastorado es necesario que sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, amable, apacible, no avaro, que gobierne bien su casa, no un neófito, que tenga buen testimonio de los de afuera. También vemos las características que deben tener los diáconos: honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas, tengan limpia conciencia, probados, irreprensibles, fieles a su esposa, gobiernan bien su casa. Algo interesante de los diáconos, la biblia nos explica que los que lo ejercen bien el diaconado, ganan para si un grado honroso, y mucha confianza en la fe que es en Cristo Jesús.
Se me acabaron las líneas y quedamos a la mitad del libro, Si Dios quiere luego veremos un resumen      de los tres últimos capítulos.
Dios te bendiga y mucho animo, no te canses de hacer el bien que a su tiempo recogerás, si te sientes sucio por el pecado, habla con sinceridad con Dios, arrepiéntete, cántale, llora de arrepentimiento ante su trono de gracia y como dice Jesús no lo vuelvas a hacer (no peques mas), Dios te bendiga                                                                                                                                                                                                                                         

1 comentario: