jueves, 14 de julio de 2011

INCLINA Y APLICA


Proverbios 22:17-19


“22:17 Inclina tu oído y oye las palabras de los sabios, Y aplica tu corazón a mi sabiduría;
22:18 Porque es cosa deliciosa, si las guardares dentro de ti; Si juntamente se afirmaren sobre tus labios. 22:19 Para que tu confianza sea en Jehová, Te las he hecho saber hoy a ti también.”


Este capítulo de proverbios empieza contándonos la gran estima que tiene un buen hombre y como llegar a serlo. Dios por medio de estos versículos nos da una instrucción a seguir para que nuestra confianza sea en Jehová.


La Biblia nos pide dos cosas que muy sencillas que normalmente queremos complicar y desobedecer.


1. Inclina tu oído: cuando hablamos de inclinar, hablamos de una postura humilde y concentrada para escuchar la palabra de Dios. Nuestros 5 sentidos enfocados en esto.


Muchas veces llegamos a la biblia en la mañana, a un servicio o a una reunión de jóvenes con todas las ganas pero tal vez no con la actitud de inclinar el oído para escuchar a Dios con atención y respeto.




2. Aplica: Dios nos habla de poner por obra cada cosa que escuchamos en su palabra y seguramente si tu inclinas tu oído se va a dar naturalmente y sin mucho esfuerzo. Qué bueno es poder hacer lo que Dios nos pide que hagamos y entender que es sabio delante de los hombres para la gloria de Dios y muy bueno para nosotros como sus hijos.



La promesa de Dios es que sintamos la delicia de poder ser un buen testimonio delante de los hombres con nuestro comportamiento y nuestro hablar permitiendo que el poder de Dios se manifieste en nosotros y como resultado nuestra confianza en Jehová sea para siempre.


Te animo a INCLINAR tu oído a la Palabra de Dios cada mañana para que tus días sean llenos de confianza en Dios.


Lindo día.


No hay comentarios: