martes, 14 de junio de 2011

APLICANDO LAS 4 PREGUNTAS EN TU CITA DIARIA CON DIOS…

Buenos días Jóvenes. Hoy quiero compartir el pasaje de EZEQUIEL 39:7-8 que dice: “Y haré notorio mi santo nombre en medio de mi pueblo Israel, y nunca más dejaré profanar mi santo nombre; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, el Santo en Israel. He aquí viene, y se cumplirá, dice Jehová el Señor; este es el día del cual he hablado”

En el Discipulado (escuela de estudio de la Biblia que llevamos en la iglesia, siguiendo el ejemplo de nuestro Señor Jesús de la misma forma en que él enseñó a sus discípulos), en el que en nuestra iglesia La Biblia Dice llamamos como el de las “13 lecciones”, aprendemos en la Lección 6 “TU CITA DIARIA CON DIOS”, sobre cuatro preguntas que podemos hacernos como cristianos para meditar en un pasaje de la Palabra de Dios… Estas cuatro preguntas son:

1. ¿Cuál es el mensaje central del pasaje?
2. ¿Qué me enseña este pasaje en cuanto al Dios de la Biblia?
3. ¿Qué fue lo que más me llamó la atención de este pasaje?
4. ¿Cómo voy a aplicar lo que Dios me mostró en este pasaje a mi vida diaria?

A manera de ejemplo el día de hoy, quiero que apliquemos estas preguntas al pasaje de Ezequiel que quiero compartirles y así mismo animarlos a que las apliquemos en el pasaje que cada uno estudio el día de hoy en su cita diaria:

1. ¿Cuál es el mensaje central del pasaje? Dios me enseña sobre una profecía contra GOG, un príncipe , contra quien Ezequiel profetiza tal y como Jehová le dijo que lo hiciera. El profeta cita las palabras de Dios… “Vino a mi palabra de Jehová, diciendo:…”

2. ¿Qué me enseña este pasaje en cuanto al Dios de la Biblia?
El pasaje me enseña que el nombre de Dios es SANTO. Que Dios desea hacer notorio su nombre en las naciones y que no permite que su nombre sea profanado. Dios quiere que las naciones sepan que ÉL es Jehová, EL SANTO DE ISRAEL, que ÉL es el Dios, el “YO SOY”. Dios quiere que conozcan del Señor Jesucristo, de “El yo soy el camino, la verdad y la vida”…

3. ¿Qué fue lo que más me llamó la atención de este pasaje? Que el profeta siempre cita la frase “Así ha dicho Jehová el Señor”… Esto concluye que el verdadero profeta del Señor, nunca profetiza o predica las palabras propias o humanas, sino en verdad la Palabra de Dios, producto de su intimidad con el Rey, con Jehová, con el único Dios Todopoderoso.

4. ¿Cómo voy a aplicar lo que Dios me mostró en este pasaje a mi vida diaria?
Al estudiar la Palabra de Dios y luego al predicarla, debemos siempre predicar lo que dice la Palabra de Dios y no nuestra opinión o humana sabiduría… seguir el ejemplo del profeta que siempre citaba y daba la gloria de lo que hablaba, diciendo que es la Palabra de Dios. Adicionalmente no debemos comportarnos equivocadamente como Gog ya que eso conlleva a que el nombre de Dios sea profanado. Debemos confiar en la Palabra de Dios ya que lo que ÉL promete, eso se cumple. Dios quiere que prediquemos de su Santo Nombre, de Cristo como SALVADOR. Aprendemos también que Dios disciplina la desobediencia y que así como el cumple lo que promete, nosotros debemos igualmente cumplir cada promesa que hacemos a nuestros hermanos, padres, hijos, vecinos y gente en general.


Espero recuerdes esta forma de estudiar en tu devocional y que lo apliques en tu vida diaria… Igualmente que esto recuerde la importancia del DISCIPULADO en nuestra vida cristiana y lo valoremos como el tesoro que es.

Que tengas un día lleno del Señor!!!

No hay comentarios: