martes, 6 de diciembre de 2011

SOBRENOMBRES…

Marcos 3:16-17 “a Simón, a quien puso por sobrenombre Pedro; 17a Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan hermano de Jacobo, a quienes apellidó Boanerges, esto es, Hijos del trueno”.


En este pasaje de la Biblia Dios está llamando a los que Él quiso y mientras los llama a cada uno de los doce, destaca a dos de ellos con sobrenombres o apellidos puestos por el mismo Señor Jesús.

Meditaba en este aspecto y me llamaba mucho la atención que a nuestro Señor Jesús también se le ocurría poner sobrenombres, bueno, obviamente Dios no hace las cosas por el azar o pone palabras en la Biblia por casualidad, este aspecto muy seguramente tenía algo que ver con el trasfondo de la personalidad de esos dos discípulos y la trascendencia en la forma como Jesús al discipularlos, obraría en la transformación de su carácter y sus personalidades, para conformarlos a la imagen de Jesús.

Pienso en cómo Dios nos ha permitido sobrenombres (nombres sobre el nuestro), para llamarnos cristianos, hijos, santos, cantores, músicos, hermanos, amados, siervos, amigos, sacerdotes, entre otros. Estos sobrenombres, nombres sobre el nuestro, títulos que Dios nos otorga por su misericordia y sin merecerlos, denotan comportamientos, actitudes, roles y actividades a desempeñar a la manera de Dios, que nos revisten de su amor y su forma de trabajar en nosotros, transformando nuestra personalidad como sus discípulos conforme a su voluntad.

Hermanos pensemos en esos nombres que Dios nos otorga sobre nuestro nombre corriente que nos da identidad y evaluemos qué piensa el Señor Jesús sobre nosotros? ¿Qué sobre nombre podría Él pensar acerca de cada uno de nosotros que puede llegar a definir nuestra vida cristiana?

Que tengas un día lleno del Señor!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el blog.