viernes, 6 de mayo de 2011

Ten cuidado con las advertencias….



Jeremías capitulo 40 nos cuenta la historia de Gedalías, un hombre puesto por el rey de babilonia como gobernante de Judá que ha sido sitiada por babilonia.

El vs 40 nos habla de los judíos que regresaron de todos los lugares adonde habían sido echados, y vinieron a tierra de Judá, a Gedalias en mizpa; y recogieron vino y abundantes frutos.

Johanán y los príncipes de batalla, vinieron a Gedalías para advertirlo acerca de Ismael hijo de netanías (un enviado del rey de los hijos de Amón) un hombre que se podía entrevistar “amigablemente” con gedalías, pero que tenía la intención de matarlo. Ahora cuando Johanán advierte a gedalias este no le cree, lo acusa de hablar falsedad, meses adelante recibe a Ismael y comen juntos.

Jeremias 41:1-3 nos describe como Ismael mata a Gedalias, a los judíos y soldados con los que el estaba, mas adelante mata a otros mas llenado una cisterna de muertos y llevándose cativos a los judíos que allí estaban.

Gedalías hizo caso omiso a la advertencia que recibió y esto le costo la muerte a el y otros mas.

Recuerdo cuando era jovencito algunas de las advertencias que mi padre me hacía y aun recuerdo de cuantos líos me salve por obedecer y buenos cuantos problemas por no hacer caso, gracias a Dios no me costaron la vida.

Una corta aplicación: tenemos a un Padre perfecto quien nos dio su manual lleno de advertencias, cuidados, amonestaciones y mandamientos para nuestra vida.

Me pregunto...

¿Qué relación tenemos con nuestro Padre?
¿Escuchamos sus consejos con buen oído y con toda nuestra mente?
¿Qué tanto caso hacemos a lo que Dios nos dice?

No hay comentarios: