martes, 17 de mayo de 2011

TE APLICARÁ A TI EL REFRÁN QUE DICE…

Ezequiel 16:44 “He aquí, todo el que usa de refranes te aplicará a ti el refrán que dice: Cual la madre, tal la hija”.

Dios está hablando en esta porción de la Biblia acerca de la infidelidad de Jerusalén. En el capítulo 16 de Ezequiel, Dios expresa todo lo que ÉL ha hecho por ellos: la hizo multiplicar, cubrió su desnudez, fue lavada con agua, fue vestida de bordado, ataviada con adornos y jojas, le puso hermosura, etc…).

Así mismo Dios les reclama su indisciplina, su pecado, sus abominaciones. Dios les dice que a pesar de todo lo que hizo por ellos, se confiaron en su hermosura, hicieron imágenes con las joyas que les había ataviado, ofrecieron incluso el pan a esos dioses, sacrificaron hasta a sus hijos por la idolatría…. fueron infieles a sus mandatos.

Nosotros debemos ser esos Ezequieles, que prediquemos de Cristo, mostrando el pecado a las personas que no lo tienen en su corazón. No debemos seguir el ejemplo de la infidelidad de Jerusalén. Nosotros debemos cuidar nuestro testimonio… no ser infieles a Dios en obedecer a su Palabra… a pesar de estar en medio de una generación maligna y perversa.

Que no demos ocasión para que nos acusen justamente, para que nos apliquen los refranes por nuestro mal testimonio, por no obedecer a Dios…

- Si tendemos a la avaricia…. Que no nos apliquen “el que mucho abarca poco aprieta…”
- Si tendemos al maltrato… que no creamos o no nos apliquen el refrán de que a las mujeres se tratan mal para que se enamoren…
- Si tendemos a codiciar bienes ajenos… que no creamos o no nos apliquen el refrán que la ocasión hace al ladrón…
- Si tendemos a la pereza que no creamos o no nos apliquen el refrán de Balotto…”cómprelo, gánelo y disfrútelo”…
- Si tendemos a no reconocer nuestras fallas… que no nos apliquen el refrán “tras de que cotudo con paperas”…

Debemos reflexionar en nuestro andar… ¿estamos siendo fieles a Dios en nuestro diario vivir? ¿nos gustaría ser encasillados en refranes más que por ser encasillados como personas que practicamos la Palabra de Dios?

Que tengas un día lleno del Señor!!

No hay comentarios: